El neolaportismo florentinista, en Prime Video

El documental ‘FC Barcelona Confidencial’ mostró en 2004 al club blaugrana caminando hacia el éxito y las fricciones entre Joan Laporta y Sandro Rosell, síntoma del ‘neocruyffismo’ deportivo y el ‘neonuñismo’ social.

Joan Laporta, según algunas voces esclavo moral de Florentino Pérez en la fallida Superliga, ahora ha promovido la realización de un documental, ‘FC Barcelona, a new era’, que se supone retrato de la gestión del presidente blaugrana.

EL DOCUMENTAL DEL NEOLAPORTISMO

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial de ‘FC Barcelona, a new era’, una serie documental de cinco episodios producida por Barça Studios que recoge la intrahistoria de los dos últimos años del club marcados por la reconstrucción de la plantilla del primer equipo de fútbol y la regeneración económica e institucional de la entidad. ‘FC Barcelona, a new era’ se estrenará el 28 de diciembre en exclusiva en Prime Video a nivel mundial.

La docuserie descubre todos los detalles de los dos últimos años del club, vistos desde la perspectiva del propio equipo, y recoge los cambios de la plantilla a partir de la renovación institucional producida tras las elecciones a la presidencia y la llegada de la nueva junta directiva de Joan Laporta. Una historia que comienza el 14 de agosto de 2020, cuando el Barça vivió uno de los resultados más dolorosos de su historia con el 2-8 de Lisboa ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions, y finaliza con la pre temporada 2022/23.

FC Barcelona, a new era se unirá a la gran selección de contenido deportivo disponible en Prime Video, incluyendo las docuseries originales ‘El corazón de Sergio Ramos’, ‘La leyenda de Sergio Ramos’, ‘Six Dreams and All or Nothing’; y producciones exclusivas incluyendo ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’, ‘Fernando, MotoGP Unlimited’, ‘Sáinz. Vivir para competir’, y ‘Simeone. Vivir partido a partido’, entre muchos otros.

ATRESPLAYER PREMIIM SIGUE APOSTANDO POR LA FICCIÓN

Una OTT rival de Prime Video, Atresmedia sigue apostando fuerte por su plataforma de streaming Atresplayer Premium, que sigue nutriendo un tupido catálogo compuesto por ‘La Ruta’,  ‘La novia gitana’, ‘Señor, dame paciencia’, ‘Heridas’, ‘La edad de la ira’, ‘Los Borbones’, ‘Drag Race España’ , ‘Dos años y un día’, ‘Ana &’ o ‘Reinas al rescate’.

La OTT, que a finales de 2021 duplicaba a Mitele Plus con 427.000 suscriptores, también supera en penetración poblacional a Movistar Lite, Filmin, AppleTV+, StarzPlay, Rakuten o Flixolé, tal y como sostiene el Barómetro GECA del pasado mes de octubre.

Atresmedia pretende que siga creciendo su filial, que según GECA solo se encuentra por detrás de los seis mastodontes del streaming en España: Netflix, Prime Video, Movistar Plus+ (a punto de caer del podio), Disney+, HBO Max y la futbolera Dazn.

Atresplayer Premium tiene dos regalos, uno para cerrar 2022 y otro para arrancar 2023: el primero será el preestreno de ‘UPA Next’ el 25 de diciembre y el segundo supondrá el lanzamiento de ‘Cristo y Rey’ el 15 de enero.