Chicote: así es como hace la bechamel para que no tenga grumos

El popular chef Alberto Chicote, conocido en gran parte por su papel en Pesadilla en la Cocina, aprovecha su cuenta de Instagram con regularidad para compartir con sus seguidores todo tipo de recetas. Algunas de ellas son platos actuales y otras de elaboraciones tradicionales de la gastronomía española, como por ejemplo, la bechamel, que bien puede ser utilizada para unas croquetas o para una lasaña o canelones. En el artículo de hoy te daremos todos los consejos del chef para que no te salga con grumos.

8
El toque final: nuez moscada

El toque final: nuez moscada

Cuando nuestra bechamel esté bien mezclada, se han integrado los ingredientes y pasan unos minutos, es evidente que la salsa empieza a tomar forma y podemos notar que la textura es más espesa. Al ver esto, es momento de añadir ese toque de sabor que es espectacular. La nuez moscada no puede faltar en esta preparación, así que debemos agregar un poco, una o dos cucharaditas son suficientes. Finalmente, puedes usar esta salsa blanca en una inmensa variedad de pastas. También puede funcionar para darle sabor y textura a una crema con verduras o para complementar un pollo.

Siguiente
Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es