KLIMA-PUR Windows estuvo presente en el epicentro de la Dutch Design Week 2022

Pablo R. Outón, el CEO de INDRESMAT, participó el 27 de octubre en uno de los eventos de la economía circular más importantes de toda Europa, La Dutch Design Week, como parte de su incursión dentro del mercado holandés que llegará con más fuerza en el 2023 con las ventanas KLIMA-PUR.

En el evento, mostraron sus ventanas aislantes hechas de poliuretano y dieron un adelanto sobre sus planes de producción de las primeras ventanas hechas con biopoliuretano (un material proveniente de aceites vegetales en un 60-70 por cierto en peso), un nuevo insumo que busca tener un aporte medioambiental aún mayor en los próximos años y que tiene consecuencias positivas en todo tipo de mercados.

Su participación en la Dutch Design Week

Este evento es uno de los más imprescindibles del mundo del diseño de materiales y arquitectura holandesa caracterizado por lanzar un mensaje de apoyo a la economía circular. En este, todos los asistentes proponen diversas estrategias de reutilización de materiales para crear objetos más amigables con el medioambiente donde el diseño circular del producto es la piedra angular del reciclado de los mismos.

Pablo Rodríguez estuvo allí con el objetivo de evaluar las mejores opciones de mercado para la introducción de un material nuevo que comenzarán a producir durante la segunda mitad de 2023. Se trata de biopoliuretano, una composición biológica del poliuretano que no proviene del petróleo, de baja huella de carbono y que es mucho más energéticamente eficiente, en comparación a los materiales tradicionales.

El biopoliuretano

Al tener una perspectiva más sostenible, INDRESMAT, fabricante de KLIMA-PUR Windows, planea ampliar su negocio en el resto de territorios de Países Bajos. Esto se debe a que es uno de los países con mayor responsabilidad medioambiental de todo Europa. Allí, crearán toda una infraestructura de ventanas aislantes KLIMA-PUR (hechas con biopoliuretano) para enviar un mensaje sobre la necesidad de hacer una transición ecofriendly, mediante la economía circular.

Con este fin, se unieron con el Circular Value Center y explicaron por qué su negocio facilitaría la dinamización de la economía en mercados muy diversos entre sí, sobre todo en el área sur de Países Bajos. Esto sería un gran agregado para los sectores agrofood, industrial y hasta para la construcción. Todo respaldado por esta nueva expansión que llevarán a cabo a lo largo del 2023 y que puede tener consecuencias muy positivas para sus compradores.

En conclusión, la Dutch Design Week es el lugar perfecto para exponer proyectos europeos que buscan destacar la relevancia de la economía sostenible. Además, INDRESMAT, como compañía, tiene la certeza de esto y por eso decidió exponer su nuevo proyecto en este evento tan importante. Así, también afianzaron sus relaciones con el tejido empresarial de los Países Bajos, lo cual facilitará su ingreso al mercado: algo fundamental cuando se desea crear toda una estructura de fabricación allí.

6390d554380da Merca2.es