Esto es lo que te puede pasar si abusas de los chicles

Los chicles son un alimento que se someten a todo tipo de controles de seguridad para que su ingesta sea segura y no suponga ningún problema para nuestra salud. Si bien es un indispensable para muchas personas para reducir el estrés, evitar comer entre horas o, simplemente, minimizar los malos olores, no obstante, su consumo excesivo supone varios riesgos que pueden surgir si no se toman las medidas de prevención adecuadas. Por eso, a continuación, hemo hecho un listado de los síntomas que provoca si los comes a diario.

Comer chicles aumenta el riesgo de caries

Comer chicles aumenta el riesgo de caries

Comer en exceso chicles con azúcar, a menudo, puede ser un riesgo para la salud bucodental y provocar caries. Su consumo aumenta el riesgo de caries en forma considerable. Además, los colorantes que contienen no son saludables. Esto sucede porque las bacterias orales aprovechan la sustancia dulce que permanece en la boca y producen ácidos que desmineralizan los dientes. Además, el exceso de azúcar está asociado a otros problemas, como la diabetes y el sobrepeso. Los colorantes que estos productos contienen tampoco son saludables para los niños.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es