Pepsico sigue la estela contaminante de Coca-Cola

Otra de las compañías que también opera en España y ha recurrido al greenwashing es Pepsico. La multinacional dueña de la bebida gaseosa Pepsi, es una de las mayores perforadoras del medio ambiente. Según Break Free From PlasticPepsico es la segunda empresa más contaminante del plástico del planeta, solo por detrás de Coca-Cola. Según Il Primato Nazionale, Pepsi utiliza aproximadamente 2,3 millones de toneladas de plástico, sin utilizar envases reutilizables o rellenables.

Pepsi utiliza aproximadamente 2,3 millones de toneladas de plástico, sin utilizar envases reutilizables o rellenables 

PEPSI LANZÓ UN BONO VERDE DE 1.250 MILLONES

A la par, Pepsi ha ido lanzando varias estrategias, a cada cual más clarividente de ecoblanqueo. La última es del pasado julio, cuando la firma estadounidense lanzó un bono verde de 1.250 millones de dólares a 10 años. Tal y como la propia empresa remarcó, Pepsi utilizará la cantidad equivalente a los ingresos netos para financiar proyectos verdes que se centrarán en su programa pep+ (Pepsico Positive).

Planta de PepsiCo en Álava
Planta de PepsiCo en Álava

El objetivo de la empresa es operar dentro de límites no perjudiciales para el medio ambiente y motivar el cambio positivo del planeta. Pese a ello, todo esto queda en nada cuando la empresa que lanza este tipo de medidas es la segunda más contaminante de plástico del mundo el pasado año, según Changing Markets Foundation.