Los fracasos más sonoros en la historia de McDonalds

McDonalds es la compañía de comida rápida más famosa del mundo y como tal, pensamos que nunca se equivoca. Su menú está lleno de hamburguesas icónicas como el Cuarto de Libra, los McNuggets, el Big Mac o el McFlurry. Estos productos son superventas y nos hacen pensar que la empresa sabe siempre lo que quiere el usuario y nunca se equivoca.

Eso sí, esto no es cierto. En realidad, McDonalds ha tenido algunos fracasos muy sonoros que costaron millones de dólares a la empresa. Hoy veremos los más sonados, incluyendo productos extraños que nunca te imaginarías ver aquí, pero también otros que parecía que serían un gran éxito y fracasaron comercialmente.

McHotDog no funcionó

Mcdonalds McHotDog Merca2.es

Ray Kroc fue la persona que compró McDonalds y fue uno de los mayores responsables de su éxito. El empresario siempre tuvo claro que nunca vendería perritos calientes en su compañía, ya que consideró que era difícil saber la procedencia real de esa carne. Eso sí, los responsables de la compañía no recordaron sus palabras y lanzaron McHotDog en los años 90.

Estos perritos calientes eran similares a los que se pueden encontrar en cualquier puesto de comida rápida. Eso sí, fueron un fracaso comercial, más que nada porque la gente iba al restaurante a comer hamburguesas, no a comer perritos.