Deliciosas Albóndigas: una receta fácil que te quedará de ’10’

España es un país que ha crecido a nivel gastronómico, por la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En sus restaurantes se puede disfrutar de elaboraciones vanguardistas a la que nuestro paladar apenas está acostumbrado. Sin embargo, en casi todos los hogares todavía se apuesta por platos más tradicionales, sencillos de hacer. Las albóndigas son un clásico, aunque se pueden preparar de mil formas distintas. Atento a este sofrito.

Las albóndigas, un plato que no falla

La carne picada es un recurso que se puede utilizar para infinidad de recursos. Sin embargo, pocos platos están a la altura de unas buenas albóndigas. Además de que no te llevarán un tiempo excesivo y de que su preparación es bien sencilla, el coste del plato no es nada elevado. Lo más habitual es hacer una salsa de tomate, aunque hay versiones con bechamel, salsa de almendras… Lo mejor es elaborar un buen sofrito para no dejar de untar pan. Te mostramos los ingredientes y la receta.

albóndigas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.