Las recetas de pescado serán una de las protagonistas en las próximas fiestas navideñas, así que veremos cómo hacer una merluza con más sabor que nunca. Este producto tan sano, nutritivo y que debemos de tomar varias veces a la semana, es de lo más versátil en cuanto a cocinado, salsas, guarnición… En este caso vamos a tratar un clásico: la merluza. Es más, es el pescado que más encontramos, junto al bacalao, en las mesas de hogares y restaurantes en Navidad. Veamos cómo hacer una receta de chuparse los dedos con el ingrediente “mágico” que le da más sabor.
8LA VARIANTE AL HORNO

Si te apetece probar este plato con otra forma de elaboración, aquí tienes otra opción. Haz la salsa verde tal y como te hemos indicado, pero el pescado cocínalo a temperatura muy bajita en el horno.
Precalienta a 65º C y deja cocinar la merluza en el horno unos 50 minutos. Sirve cada rodaja en el plato y riega con bien de salsa. Así puedes prepara la salsa con antelación y dejar el cocinado del pescado para el último momento. Esto es buena idea si estás esperando invitados.