El truco infalible para eliminar la humedad de las paredes

Durante el invierno, con la humedad, pueden aparecer en nuestras paredes unas manchas negras que se extienden en algunas ocasiones hasta el techo y cuyo olor resulta intenso. Además, el moho que genera la humedad, puede crecer en muebles o ropa que tengamos en la habitación como las alfombras. También debemos tener en cuenta que la humedad puede dañar nuestra salud, por lo que es importante eliminarlas. Otro motivo es que, estéticamente, no resultan agradables, por tanto, lo mejor es eliminarlas cuanto antes y que nuestras paredes luzcan limpias.

Recurrir a la sal de boro

Recurrir a la sal de boro

Esta sustancia tiene propiedades que eliminan los hongos y es menos agresivo con el ambiente que otros productos como el cloro. Aunque normalmente se utiliza en las casas para hacer limpieza, también es una solución contra la humedad de tus paredes. En 4 fáciles pasos puedes aplicarlo. Ponte guantes para usar la sal de boro y mezcla una cucharada en dos litros de agua. Con un cepillo aplícalo sobre las zonas afectadas. Déjalo reposar al menos por media hora y después quita el exceso de humedad con un paño limpio.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es