Ya sea la de un postre o la de un plato común, la falta de tiempo es la excusa más habitual para evitar ponerse en los fogones. Y si es para estos preparados dulces y sus recetas, aún más. Pero, aunque parezca imposible, en tan solo tres minutos podemos tener a punto un gran número de postres caseros rápidos y muy sabrosos.
Porque no; para sorprender en la mesa no hace falta pasar demasiadas horas en la cocina, sino que podemos hacerlo de una manera rápida y sencilla como la que vamos a ver a continuación desde nuestro portal de MERCA2. Así, una de las características de la receta de este postre es que se hará sin horno. ¡Para chuparse los dedos!
6Vierte el zumo con el azúcar y luego la maicena

A continuación, lo que haremos será verter el zumo de naranja en un molde o en la cacerola junto con el azúcar y mezcla un poco para que esta se disuelva. A continuación añade la maicena o almidón de maíz (lo o también esa fécula de maíz).
Esto hará que luego mezclemos de nuevo muy bien, a ser posible con unas varillas, hasta que esté todo bien disuelto y sin grumos. (¡ojo! Este paso debes hacerlo antes de poner el cazo al fuego ya que la maizena siempre hay que disolverla en líquidos fríos)