Bill Gates arrasa con las acciones de Microsoft

IG Markets

Llegó el informe trimestral que todos los grandes, personas, fundaciones, bancos o fondos de inversión con más de 100 millones en operaciones del mercado centralizado deben remitir a los entes de control en los que se hacen públicas sus operaciones del trimestre anterior e histórico. Obviamente Bill y Melinda Gates Foundation Trust, el cuál es el fondo de inversión de Bill Gates, dueño y señor de Microsoft Corporation, maneja montos muy superiores con lo que «sí o sí, tiene que presentar su actividad».

La sorpresa de este trimestre y decimos sorpresa, porque Bill Gates no compraba una cantidad ingente de acciones de su propia empresa desde hace muchos años como lo hizo en el tercer trimestre de 2022. Según el reporte de registro de actividad, Bill Gates incrementó su posición en las acciones de Microsoft en el 4.056,66% lo que correspondió a más de 9.000 millones de dólares invertidos haciéndose a más de 39,2 millones de acciones dado un precio promedio de compra de 232,9 dólares por título.

MICROSOFT
Sede de Microsoft

Extrañamente en el mismo trimestre, su reconocido amigo Warren Buffett a través de su propio fondo de inversión, Berkshire Hathaway, redujo posición en un 14,41% sobre el capital de Microsoft vendiendo sus más de 29,6 millones de acciones con precio medio de 267,02 dólares por acción obteniendo cerca de 8.000 millones de dólares

MOVIMIENTOS DE BILL GATES

Al mismo tiempo, Bill Gates vendió 5 millones de acciones de la compañía de su amigo Warren Buffett, teniendo en cuenta que para el anterior trimestre había reducido su participación con la venta de otros 5 millones de acciones y así sucesivamente con el mismo negocio desde 2013. Los invito a que le peguen una ojeada a la actividad entre Berkshire Hathaway y la fundación de Bill Gates en la que se encuentra claramente una transferencia de títulos entre compra y venta unas por otras que, desde 2008 mantienen por debajo de cuerda y les da más del 90% de éxito

¿Información privilegiada? no que va, son negocios, simplemente negocios. Es normal que Bill Gates 2 años antes de la pandemia, haya realizado una conferencia en la que alertaba a sus asistentes de la posible crisis que se podía presentar por la llegada de un virus que se fraguó desde años atrás, se indujo en diciembre de 2019 estallando entre febrero y marzo de 2020 pero que meses atrás, Q4 de 2019 Bill Gates había comprado acciones de BioNTech. La empresa de biotecnología alemana que venía trabajando junto con la Fundación Bill y Melinda Gates para desarrollar investigación de vacunas de inmunoterapia para prevenir el VIH y la tuberculosis.

BioNTech terminó aliándose con Pfizer para desarrollar «en tiempo récord» la vacuna contra el Covid-19

Estalló la pandemia y BioNTech terminó aliándose con Pfizer para desarrollar «en tiempo récord» la vacuna contra el Covid-19. Susan Desmond-Hellman quien era consejera delegada de la Fundación Gates, llegó en paracaídas al consejo de administración de la farmacéutica Pfizerpara dirigir la orquesta y como dato adicional, los registros de operaciones por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates en el último trimestre de 2019, fueron eliminados, vaya tela.

MICROSOFT EN BOLSA

Pero a lo que vamos, nosotros no tenemos relación directa con Bill Gates, pero nos basta con mirar el comportamiento estructural de la acción de Microsoft que incluso, lo compartimos en el anterior artículo del 1ro de mayo de 2022 en el que remarcábamos la ruptura sólida de la directriz alcista que el precio venía desarrollando gracias a la pandemia y que a su vez, presentaba un potencial detrimento de más del 25% hasta el área de regularidad de mercado, es decir, el 61,8 de retroceso de Fibonacci que insistentemente compartimos con nuestros lectores en todos los artículos. El precio debería buscar los 215 dólares por acción desde donde el precio retomaría su camino alcista.

Imagen 3 13 Merca2.es

Como lo podemos notar, llegó exactamente a este nivel en formación de truco es decir, V invertida, lo que indica el probable fin de las caídas y que, al estar apoyado de la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobreventa, no nos deja nada a la imaginación sino la clara oportunidad de comprar acciones de Microsoft, las cuales mantendremos hasta sus máximos históricos alcanzados en noviembre de 2021 sobre los 328 dólares, lo que corresponde a una revalorización superior al 60%.