Así será la futura estación de Metro de Santiago Bernabéu

Comunidad de Madrid y Real Madrid ha hecho público el contrato de colaboración para la transformación de la futura estación de metro de Santiago Bernabéu.

El objetivo de las obras es la ampliación tanto de los andenes, que pertenecen a la línea 10 de Metro de Madrid, como del vestíbulo principal, que puede llegar albergar hasta un 1.500% de su capacidad habitual en días de partido.

Así ha definido Florentino Pérez, presidente del club merengue, el acuerdo firmado con la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso: «El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías».

La transformación de la estación de metro corresponde a las obras de remodelación de todo el estadio Santiago Bernabéu, que finalizarán previsiblemente a finales de 2023.  Por eso, y para no interferir con las obras del propio templo merengue, los trabajos en la estación de metro no comenzarán hasta finales de 2023.

Isabel Díaz Ayuso: «Esta estación tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo«.

Además de la ampliación de la propia estación de metro el proyecto planea incluir una decoración acorde y rendir homenaje a la historia del Real Madrid y sus 14 Champions Leage. La presidenta de la comunidad ha anunciado también que en los trabajos de remodelación del suburbano se harán obras para facilitar el acceso a las personas de movilidad reducida.

El estado Santiago Bernabéu lleva más de dos años y medio en obras y a penas faltan unos meses para que finalicen. Una vez acabadas el templo blanco será el estadio deportivo más impresionante del mundo con un entorno urbano y verde a la altura.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.