Finetwork acaba de anunciar la incorporación de Amazon Prime a su portfolio para aumentar su cartera de clientes en el mercado móvil. De esta manera, se convierte en el primer operador de telecomunicaciones en ofrecer un servicio en streaming sin necesidad de contratar un paquete de televisión, tal y como imponen las grandes telecos, como Telefónica, Orange y Vodafone. Cabe destacar que el contrato con Amazon Prime, dirigido tanto a clientes actuales de la compañía como a las nuevas altas, trae consigo el acceso a envíos gratuitos a través de su aplicación, Amazon Prime Vídeo y Amazon Music.
Así, Finetwork refuerza su expansión como operadora virtual móvil (OMV) mejorando su oferta comercial y desafiando a sus principales competidores del mercado bajo su eslogan ‘Mejor es posible’. ¿Responderán Digi, Avatel y Adamo e incluso las segundas marcas de las teleoperadoras más influyentes del sector? Todo es cuestión de tiempo.
AMAZON PRIME, SIN COSTE ADICIONAL PARA EL CLIENTE MÓVIL DE FINETWORK
Finetwork ha dado un golpe sobre la mesa estableciendo alianzas con uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo: Amazon. La empresa liderada por su consejero delegado, Manuel Hernández, ha conversado con Grupo Merca2 durante una entrevista en la que ha aclarado cómo va llevar a cabo el lanzamiento de Amazon Prime a su operadora. En concreto, el directivo anuncia que Amazon Prime se podrá contratar desde hoy en la web de Finetwork sin coste adicional.
«La aplicación de Amazon se podrá utilizar a través de unos códigos que proporcionaremos para cubrir los 12 meses de promoción de Finetwork. Vamos a empezar con un acuerdo de códigos anuales, de manera que nuestros clientes tendrán la opción de una oferta de Amazon Prime gratuita. Es Amazon Prime completo, con vídeo y envíos, que en el mercado cuesta 49,90 euros. Ese producto lo vamos a dar de regalo con las tarifas más altas de sólo móvil«, subrayó el CEO.
Por el momento, la oferta gratuita de Amazon Prime solamente es accesible mediante el contrato de las tarifas sólo móvil (50GB y 100GB) y una tarifa convergente de fibra y móvil (Fibra 300Mb + 55GB móvil)
Por consiguiente, Hernández ha querido recalcar que esta estrategia supone una clara diferenciación frente a la competencia, cuidando mucho al cliente, dando alternativas de ocio a los usuarios de sólo móvil, además de servicio datos y de voz. «En este caso, ofreceremos el servicio a los clientes con tarifas móvil de 14,90 euros y 19,90 euros, con móvil de 50GB y 100GB, respectivamente, con una permanencia de un año que es lo que dura la suscripción del servicio».
FINETWORK EXTENDERÁ LA OFERTA DE AMAZON PRIME A LOS CLIENTES CONVERGENTES
Sin embargo, Hernández ha añadido que también cubrirán las necesidades de los clientes de convergencia, que tendrán acceso a esta promoción (Fibra 300Mb + 55GB móvil por 34,90 euros al mes) y que irán sumando más en los próximos meses. «Por el momento, la oferta solo será accesible a través de una tarifa de convergencia de nuestro protfolio, pero en un futuro próximo tenemos pensado extender la promoción de Amazon Prime a otros contratos de fibra y móvil».
¿CÓMO SE ACCEDERÁ A AMAZON EL CLIENTE DE FINETWORK?
Tal y como subrayó el presidente de Finetwork, sólo unos pocos clientes podrán tener acceso a Amazon Prime pero, ¿cómo podrá acceder el usuario a este servicio? Durante la entrevista de Grupo Merca2, Hernández difundió que, en un principio, solamente será accesible a través de la aplicación oficial de Amazon, disponible en cualquier Smart TV, Tablet o smartphone.
«Siempre se tendrá acceso por la aplicación oficial de Amazon mediante un código que proporcionamos al cliente, abres la app de Amazon e introduces ese código ingresando una nueva cuenta de usuario. En una primera fase será así, luego veremos cómo iremos integrándolo para más adelante», exclamó.
Según Finetwork, más de 8 de cada 10 españoles afirman que lo que más valoran de una operadora es el precio
Respecto a otros proyectos, Hernández no ha querido mencionarlos, pero ha comentado que seguirán trabajando con Amazon en más cosas, y añadió: «Lo más novedoso es que no está vinculado a otros servicios que sean audiovisuales, que te obligan a contratar paquetes muy caros, y la segunda novedad es que apostamos por ofertas competitivas y con más servicios dentro del sólo móvil que en los últimos meses, que estuvieron muy abandonados».
LOS CLIENTES VALORAN MÁS EL PRECIO
Según un estudio reciente realizado por Finetwork sobre hábitos de consumo en fibra y móvil, más de 8 de cada 10 españoles afirman que lo que más valoran de una operadora es el precio (86,04%), mientras que a casi 4 de cada 5 españoles (78,76%) les gustaría que su operadora les ofreciera suscripciones a plataformas de entretenimiento. Por lo que, en línea con lo que demanda el consumidor, la operadora mantiene su competitiva oferta y, además, se focaliza en aportar más valor a sus clientes.