Estos son los 10 mejores pueblos de España para ir de tapas

Las tapas son uno de los productos españoles que atraen a turistas y ciudadanos de a pie. En muchas ocasiones, la elección de un bar u otro para tomar algo recae en el tipo, la cantidad y la calidad de las tapas que pone.

En algunas ciudades son gratis, en otras hay que pagar por ellas. Pero sea como sea, es un reclamo que no es indiferente a nadie. Y es que en el caso de aquellas en las que hay que pagar, su precio es tan económico que muchos prefieren tapear a comer de plato. A continuación vemos los 10 mejores pueblos de España para ir de tapas.

4
Salamanca

Si eres amante del cerdo, Salamanca es el lugar que necesitas visitar. Es una de las capitales de la tapa, elaboradas en su gran mayoría con productos procedentes del cerdo, como la chanfaina salmatina o el arroz meloso con manitas de cordero.

Los mejores lugares para tomar unas tapas en Salamanca están en los alrededores de la Plaza Mayor o en la calle Van Dyck, que está a 15 minutos andando del casco histórico. En esta última calle, por ejemplo, encontrarás tapas muy baratas. Eso sí, la calidad no es la misma que en pleno centro histórico, pero es una zona de tapas que recomendamos. Buen precio y buena comida.