jueves, 15 mayo 2025

Estas son las ciudades más baratas de Europa para pasar un fin de semana

Hace ya muchos años que viajar está de moda. No como antes, cuando una visita al extranjero suponía una experiencia única a nivel vital. Desde que los vuelos y el turismo se han abaratado, recorrer distintas ciudades de Europa es una posibilidad al alcance de casi todos los bolsillos. Eso no quita, claro está, que a raíz de la pandemia, la guerra de Ucrania y la delicada situación económica que se vive hoy por hoy, con un aumento enorme en los precios de todo, haya que pensárselo dos veces antes de realizar cualquier tipo de desembolso extra.

Publicidad

Por ese motivo no resulta extraño que mucha gente busque las alternativas más baratas a la hora de moverse por el Viejo Continente. ¿Lo más curioso del asunto? Que según los últimos estudios realizados al respecto, algunos de los lugares que menos dinero exigen gastar resultan realmente sorprendentes, y muchos de nosotros jamás lo hubiésemos imaginado. Sigue leyendo para descubrirlos.

3
Venecia, un destino imprescindible de Europa

El hecho de que una ciudad sea muy turística, no quiere decir necesariamente que sea cara. Al contrario, en muchas ocasiones la gran cantidad de propuestas hacen que lugares realmente célebres resulten mucho más “low cost” que quizá otras opciones mucho menos explotadas. Así sucede, según los expertos, con Venecia. De hecho, el enorme éxito de la mítica ciudad italiana se ha convertido también en uno de sus principales hándicaps.

El exceso de turismo que vive (y no es la única, ni mucho menos) incluso ha servido de inspiración a la trama de una de las últimas películas de Álex de la Iglesia.

 


Publicidad