Hace ya muchos años que viajar está de moda. No como antes, cuando una visita al extranjero suponía una experiencia única a nivel vital. Desde que los vuelos y el turismo se han abaratado, recorrer distintas ciudades de Europa es una posibilidad al alcance de casi todos los bolsillos. Eso no quita, claro está, que a raíz de la pandemia, la guerra de Ucrania y la delicada situación económica que se vive hoy por hoy, con un aumento enorme en los precios de todo, haya que pensárselo dos veces antes de realizar cualquier tipo de desembolso extra.
Por ese motivo no resulta extraño que mucha gente busque las alternativas más baratas a la hora de moverse por el Viejo Continente. ¿Lo más curioso del asunto? Que según los últimos estudios realizados al respecto, algunos de los lugares que menos dinero exigen gastar resultan realmente sorprendentes, y muchos de nosotros jamás lo hubiésemos imaginado. Sigue leyendo para descubrirlos.
2Brujas, la ciudad “encantada” de Europa

Otros asuntos que se tienen en cuenta a la hora de valorar lo barato de un viaje, son aspectos de interés general como lo razonable de su transporte público, el coste de su gastronomía o, por qué no decirlo, el precio del alcohol. A fin de cuentas, muchos son quienes aprovechan sus viajes no solo para ver cosas, sino también para divertirse y tomarse algo con la pareja o los amigos.
En ese sentido, la vieja ciudad de Brujas, en Bélgica, también se sitúa a la cabeza de los estudios. Un lugar que cada año recibe a muchísimos visitantes, pero que sigue sin resultar tan popular como otras grandes urbes europeas, empezando por la propia Bruselas.