Desde este sábado y durante siete días, exactamente entre los días 12 y 18 de noviembre, la compañía Iberdrola realizará cortes de luz en la ciudad de Madrid y otros 33 municipios de la región. En estos días se realizarán labores do mantenimiento y mejora de las líneas, centros de transformación y subestaciones de la red, según indica el grupo en su página web.
Se trata de unos trabajos planificados e imprescindibles para mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones”, añade Iberdrola, que informará con una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indiquen las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales afectados por el mismo. Te contamos que municipios de Madrid se verán afectados.
6Medidas para el sector público

En mayo, el Gobierno de Pedro Sánchez publicó una serie de medidas de ahorro y eficiencia energética en las dependencias de la Administración General del Estado y en las entidades del sector público estatal, con el fin de ahorrar luz. Esta primera respuesta incluía cambios en los sistemas de climatización, iluminación y equipamiento ofimático, así como un impulso al trabajo remoto al impulsar que los funcionarios puedan teletrabajar tres días a la semana si sus tareas se lo permiten.