Grupo Viajes el Corte Inglés recibe el Premio Merca2 al Mejor Proyecto Empresarial de Transformación

Grupo Viajes el Corte Inglés ha recibido el Premio Merca2 al Mejor Proyecto Empresarial de Transformación. La agencia de viajes por excelencia en España cierra un 2022 en datos positivos y cifras incluso superiores a las prepandémicas. Una situación favorable gracias a la vuelta del turismo tanto nacional como extranjero y al regreso de la ‘nueva normalidad’.

Grupo Viajes el Corte Inglés es sin duda el máximo referente del sector desde hace ya muchos años. La filial de la firma retail nació como una escisión de la compañía española hace ya 53 años. Tiempo en el que siempre ha ido acompañada de las últimas novedades del sector y en la búsqueda continua de la transformación empresarial como hoja de ruta hacía una mejor adaptación en el mercado.

Grupo Viajes El Corte Inglés ha presentado du decálogo ‘Guía de Turismo para el Desarrollo Sostenible’

De hecho, recientemente la entidad ha anunciado su intención de desarrollar una plataforma, que incluirá en su propia página web, con nuevos productos y propuestas alternativas para un turismo más sostenible.

Con la Agenda 2030 como hoja de ruta principal, la compañía española ha iniciado diversas acciones enfocadas a ofrecer servicios que incluyan ‘turismo sostenible’. Así han presentado recientemente la ‘Guía de turismo para el desarrollo sostenible’ durante la celebración del primer ‘Eco Encuentro del Grupo Viaje El Corte Inglés’, una oportunidad de contribuir y fomentar la creación de productos equilibrados y sostenibles para con el medio ambiente.

Sin duda un ejemplo de transformación estratégica que pasa por buscar, encontrar y adaptarse a nuevos nichos de mercado. De lado de la digitalización Grupo Viajes Corte Inglés pone todos estos nuevos productos al servicio de sus clientes a través de su página web y de las plataformas correspondientes.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.