Caixabank recibe el Premio Merca2 a la Mejor Empresa del año 2022

Caixabank ha recibido el Premio Merca2 a la Mejor Empresa del año 2022. Hace tan solo unos días que CaixaBank recibió el premio a la ‘Entidad Bancaria Privada con Mejor Evolución en Europa en 2002’ otorgado por el prestigioso grupo británico Financial Times. Otro reconocimiento más a su impecable trayectoria dentro del sector y dos premios, el de Merca2 y el Financial Times, que consagran a Caixabank como la empresa del año 2022.

No en vano, la entidad bancaria lleva consolidando su estatus desde hace más de un año cuando se confirmó la fusión con Bankia en abril de 2021. De hecho, los últimos resultados presentados por la empresa española reflejan un aumento en términos relativos en más del 21% y en términos absolutos de 140 millones de euros. A cierre del tercer trimestre de 2022 la compañía ha aumentado sus beneficios en un 21%, respecto del mismo periodo que 2021, desde los 2.022 millones de euros hasta los 2.457 millones.

Durante 2022 CaixaBank ha destacado entre los valores favoritos de los inversores en el Ibex 35

La reestructuración de La Caixa que dio lugar a CaixaBank, tras el traspaso correspondiente tanto de activos y como de pasivos, se llevó a cabo en el año 2011. En poco más de diez años la entidad financiera se ha convertido en la segunda compañía bancaria española a nivel mundial en lo que refiere a su volumen. El total de sus activos asciende a casi 670.000 millones de euros.

En número, CaixaBank cuenta con 6.143 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, y en algunos países extranjeros, y da empleo 51.000 personas.

Con todo, el banco español es uno de los activos más estables del mercado de valores nacional. A pesar de la coyuntura económica actual, desde principio de año CaixaBank ha experimentado un crecimiento interanual de casi el 36%. Entre la incertidumbre permanente ya desde hace unos meses y la volatilidad del mercado, CaixaBank destaca entre los valores favoritos de los inversores. Si la senda hasta final de año permanece con relativa estabilidad podrían cerrar el 2022 con unos grandes datos dentro del IBEX35.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.