Esto es lo que debes comer para evitar piedras en el riñón

Los cálculos renales o piedras en el riñón son bastante frecuentes en la población. Son como una especie de arena que puede crecer hasta el tamaño de una pelota de golf. A medida que las piedras son más grandes, más molestias causa en el paciente. Existen distintos tipos de cálculos, según el material del que se han formado: de calcio, que son los más comunes; de estruvita, que aparecen después de una infección; de ácido úrico, o de cistina que son los menos frecuentes. Esta patología se puede evitar teniendo unos hábitos de vida saludables y siguiendo una dieta adecuada y saludable. En cualquier caso, si las piedras en el riñón ya se han formado, esta es la dieta que conviene seguir.

CUIDADO CON LAS PROTEÍNAS

El exceso de proteínas es la causa de muchos problemas de salud, incluyendo las piedras en el riñón. Aunque lo recomendable es vigilar su ingesta por norma, si ya nos han detectado este problema renal, entonces es fundamental reducir la ingesta de carnes, lácteos, huevos y pescado. Si se come carne, hay que darle prioridad a las carnes magras, y en cuanto a los embutidos, lo ideal sería descartarlos, ya que la propia OMS ha advertido de la relación directa de este tipo de productos y el riesgo de desarrollar cáncer.

piedras riñones Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.