El método militar para dormir en 2 minutos y otros trucos para coger sueño

Siempre se nos ha dicho que tenemos que dormir 8 horas cada noche, con el fin de tener una buena salud y mantener hábitos saludables. Esto es verdad, pero muchas veces es complicado coger sueño, ya que tenemos un estilo de vida muy ajetreado y complicado que nos lo impide. De este modo, muchas personas acaban acostumbrándose a dormir 4 o 5 horas, con todos los problemas que eso supone.

¿Cómo se puede dormir mejor? Pues con algunos trucos que podrían ayudarte. Eso sí, antes de nada, señalar que estos trucos no sirven para todas las personas. Si experimentas insomnio crónico, lo mejor es acudir a un especialista que te asesore. Para el resto, sí que pueden funcionar para conseguir dormir mejor cada noche.

[nextpage title= «1»]

2
Filtros de luz azul

La luz azul es muy común en las pantallas de nuestros teléfonos y nuestros ordenadores, siendo también responsable de la falta de sueño. Esta luz sirve para que el cerebro sincronice el ritmo circadiano con la luz natural, activándonos y animándonos. El problema es que los diodos LED tienen una gran cantidad de este tipo de luz azul, una cantidad mucho más grande que la del sol.

Al alterar el ciclo de sueño y vigilia, afectará en la producción de melatonina, afectando así a la hora de dormir. Por ello, deberías protegerte de esta luz, utilizando un filtro que limita su incidencia en ordenadores y teléfonos móviles. Muchos tienen la opción de forma automática, así que actívala para que no se emita a partir de ciertas horas.

[nextpage title= «3»]