domingo, 18 mayo 2025

¿En qué tipo de negocio es necesario un cajón de cobro automático?

Desde la pandemia los sistemas de pago alternativos al metálico han aumentado, pero lo cierto es que hay algunos negocios en los que la clientela prefiere el efectivo, la cual es la forma preferida de pago en España en varios rangos de edad como el de los jubilados.

Publicidad

Para estos negocios, la empresa Batemat ofrece una serie de soluciones como los cajones de cobro automático, los cuales facilitan la tarea de cobrar, evitan errores y ahorran mucho tiempo a los empleados.

Gasolineras sin atención

En nuestro país cada vez tenemos más gasolineras sin atención o en la que el personal no coge el dinero, de forma que estos negocios necesitan un cajón de cobro automático para que los clientes que llevan efectivo reposten.

Es cierto que en estos surtidores ya es posible abonar el combustible con tarjeta, pero una buena parte de la clientela realiza el pago en metálico y con uno de estos cajones se hace de forma segura sin necesidad de que el empleado (si lo hay) toque un solo billete evitando así los robos.

Bares y restaurantes

La oferta de cajón de cobro siempre es atractiva para los bares y los restaurantes, ya que son uno de los negocios que más efectivo manejan en la actualidad, pues aunque muchos ya cobran con tarjeta, son pocos los clientes que abonan su consumición con un medio de pago electrónico.

Además, a ciertas horas en estos establecimientos suele haber una cantidad enorme de personas, de forma que se pueden producir fallos al dar el cambio, colas para cobrar, etc.

Con este tipo de cajones el cobro es rápido, sin errores, se evitan los billetes falsos, y al finalizar el día no hay que cuadrar la caja, pues la máquina ya lo hace ella sola sin olvidar que da una imagen moderna y profesional a los clientes.

Lugares en los que se manipulan alimentos

Una buena higiene es siempre es una de las preocupaciones de las fruterías, las carnicerías o las pescaderías, lugares en los que se manipulan alimentos durante toda la jornada laboral.

Aquí, los cajones de cobro automático ayudan a evitar la contaminación del producto, la cual se puede producir al tocar el dinero de los clientes que ha podido pasar por cientos de manos antes de llegar a estas pequeñas tiendas.

Lo cierto es que estos profesionales se lavan a menudo, pero cuando tienen mucha clientela no pueden perder tiempo y a veces se les olvida, así que el cajón es la mejor solución.

Habrá quien sea reticente a usarlo en un principio, en especial los más mayores, pero esta resistencia suele desaparecer con el paso de los días y cuando se les explica que se ha puesto por su bien, para mejorar la calidad de los alimentos que se llevan a casa.

Farmacias

¿Hay un sitio en donde la higiene sea más importante que en una farmacia? Aquí los cajones de cobro son casi imprescindibles, más desde que con la pandemia se pusieron medidas con el fin de que no nos acercásemos al mostrador, mamparas, higiene de manos, etc.

Este tipo de cobro es la mejor manera de evitar contactos entre el público y el profesional, más cuando a estos lugares acudimos muchas veces estando enfermos y conviene que toquemos lo menos posible si vamos a pagar en efectivo.


Publicidad