Bookker, ganadora del Premio a la Startup Madrileña con Mayor Crecimiento del Año

/COMUNICAE/

Foto de Familia de los premiados en el Madrid Network Awards Merca2.es

El jurado ha reconocido la innovadora propuesta de Bookker para la gestión eficiente de espacios de trabajo. En esta primera edición de los Madrid Network Awards 2022, se ha premiado a iniciativas y proyectos que han beneficiado a la economía de la región

Los Madrid Network Awards 2022, celebrados el pasado jueves 20, en el Hotel Intercontinental de Madrid, han distinguido a Bookker con el Premio a la Startup Madrileña con Mayor Crecimiento del Año, reconociendo así los esfuerzos de la empresa desde su creación.

El jurado ha reconocido la propuesta de valor de Bookker, una solución SaaS para la gestión de espacios de trabajo espacios eficiente, sostenible e integrada. A día de hoy, Bookker administra, mediante realidad aumentada, más de 200.000 puestos de trabajo en empresas como Telefónica, Toyota, Bimbo o Danone.

Bookker es un proyecto único en el mundo. Gracias a su solución, las empresas que la implantan consiguen ahorrar un 30% en los costes inmobiliarios y energéticos. Además, mejora la productividad en torno al 35-40%.

Para Miguel Ángel Orellana, CEO de Bookker, el premio supone «un empuje a nuestro proyecto, un síntoma inequívoco de que nos movemos en la dirección correcta». Orellana también considera que «son necesarias iniciativas como Madrid Network Awards que den visibilidad a propuestas innovadoras como la de Bookker».

En tan solo dos años, Bookker ha conseguido entrar en beneficios gracias a saber adaptar la tecnología a las necesidades del momento. En 2021, la compañía consiguió multiplicar su facturación por seis. 

Otras empresas premiadas en el acto, han sido:

  • Iberaval. Premio a la Acción Empresarial con Mayor Impacto para los Madrileños en la categoría de Innovación.
  • Grupo HM Hospitales. Gran Premio Madrid Network Awards 2022.
  • Fain Ascensores. Premio a la Mejor Transformación Digital Empresarial.
  • Universidad Politécnica de Madrid. Premio en Categoría Sostenibilidad Empresarial.
  • Funditec y Botech. Premio a la Innovación en Ciberseguridad.
  • Smart Topservices. Premio en la categoría de Responsabilidad Social.

También han recibido su distinción empresas como OuiGo, Greener, Creast y MadFintech, entre otras. 

Madrid Network Awards 2022
Celebrados por primera vez este año, los Madrid Network Awards 2022 tienen por objetivo reconocer a empresas que hayan realizado grandes avances en la Comunidad de Madrid en los siguientes campos:

  • Innovación.
  • Oportunidades.
  • Tecnología.
  • Sostenibilidad Empresarial.
  • Proyección.
  • Responsabilidad Social.

Organizados por Madrid Network, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Madrid Innovation como Institutional Partners, los galardones reconocen casos de éxito empresarial y otorgan visibilidad a proyectos e iniciativas que han dinamizado la economía madrileña.

La innovación y la excelencia empresarial son los pilares fundamentales sobre los que se sustentan estos premios. En estos, se reconoce a las empresas que han sobresalido en estos aspectos a lo largo del pasado 2021.

Para esta primera edición, el jurado ha estado compuesto por:

  • Pablo González Ruiz de la Torre. Fundador de TRIVU. 30Under30 de Forbes.
  • Enrique Dans. Profesor de Innovación y Tecnología del IE Business School. Experto en transformación digital.
  • Alicia Richart. Directora General de DigitalES y ‘country manager’ de Afiniti en España y Portugal.
  • Rosa María Sanz García. Non Executive Director de ZeroWaste, Miembro del Audit Committee de EDP y miembro del consejo de administración de EirGrid.
  • Ángel Niño. Concejal del Ayuntamiento de Madrid delegado del Área de Innovación y Emprendimiento. Presidente de MercaMadrid.
  • Ana Encinas Lorite. SAP Client Manager, Techedge España.
  • Aránzazu Martin Perez. Gerente de Mercados Estratégicos en Serveo.
  • Nacho Villoch. Chief Inspiration Officer en Kamiwaza 2020.
  • Eugenio de Andrés. Socio Director de Tatum Improve Your Sales. Experto en transformación de redes comerciales e innovación organizacional.
  • Rocío Peris Hueso. Directora comercial de Pons IP.

¿Qué es Madrid Network?
Madrid Network es la Red de Innovación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es ayudar a las empresas de la región a encontrar oportunidades y generar negocio mediante la innovación.

Esta red da soporte a empresas de todos los sectores estratégicos de la región. Está compuesta por administraciones públicas, centros de conocimiento, pequeñas y grandes empresas, universidades, profesionales, clústers y parques tecnológicos. 

Sobre Bookker
Bookker es una empresa española que desarrolla soluciones para la gestión eficiente de espacios de trabajo, utilizando realidad aumentada como tecnología habilitadora. Presente en 15 países, la compañía ya actúa en más de 200.000 puestos. 

La herramienta desarrollada por Bookker se integra con otros sistemas que ya esté utilizando la compañía cliente, sin la necesidad de desplegar ningún tipo de hardware adicional, lo contribuye al ahorro en dispositivos y mantenimientos, además de conseguir una adaptación muy amigable para las compañías. Y todo gracias a las enormes posibilidades que aporta la tecnología que está en el centro de esta solución y que la hace única en el mundo: la realidad aumentada.

La solución aporta beneficios significativos para las empresas en términos de productividad y ahorro. Lo  que consiguen mediante una gestión eficiente y segura de los espacios.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

spot_img