Berenjenas a la romana: la espectacular receta que puedes hacer en 10 minutos

Hay que ver lo ricas que están las berenjenas. Tanto que se trata de una de las verduras que más se consumen, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo. Pero además de estar muy ricas también se trata de una verdura que es muy fácil de conseguir y que sale muy económica. Pero además también es muy versátil, ya que se pueden preparar de muchas maneras. Precisamente en este artículo te vamos a mostrar una que además de estar muy buena la puedes preparar en tan solo 10 minutos: a la romana. Así que sigue leyendo si quieres entrarte de todo.

Las propiedades de las berenjenas

berenjena ficha kiUG 1200x630@abc Merca2.es

A nosotros no nos extraña que las berenjenas sean una de las verduras que más se consumen en nuestro país. Y ya no solo porque tengan un sabor tan especial como característico. Ni porque sea muy sencillo conseguirlas y que también sean muy económicos. También porque tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Así, por ejemplo se trata de un alimento que ayuda a facilitar los procesos de digestión. Pero además también diurética, antioxidante y muy beneficiosa para el sistema nervioso. En este artículo te explicamos cómo prepararlas a la romana.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.