Tecnocasa sobre qué hipoteca elegir según las necesidades

El Banco Central Europeo ha establecido una subida en el tipo de interés. Se ha registrado un incremento del 1.25 %, sumándose así al aprobado para los meses de julio y septiembre.

Estas decisiones han hecho que el euríbor se cotice en positivo para lo que resta del año, impactando directamente en varios servicios financieros.

Decisiones económicas como esta son determinantes en el momento de elegir entre los distintos tipos de hipoteca para financiar una vivienda. Por este motivo, la inmobiliaria Tecnocasa señala las diferencias y ventajas de solicitar una hipoteca fija o variable, dependiendo de los intereses y condiciones del solicitante.

Ventajas de los diferentes tipos de hipoteca

Las hipotecas de interés fijo son aquellas que mantienen constante el valor de las cuotas mensuales y no dependen de factores externos que interfieran en su estabilidad, mientras que las de interés variable son aquellas que están ligadas a un índice de referencia y cuyo valor cambia de acuerdo a los movimientos que presente dicho índice. En España, la mayoría de hipotecas con interés variable se encuentran ligadas al euríbor, razón por la cual se han visto más afectadas por las decisiones del Banco Central Europeo. Aun así, el interés variable tiene la ventaja de disminuir considerablemente el tiempo de duración del crédito, permitiéndole a las personas saldar su deuda mucho antes que aquellos que tienen una hipoteca de interés fijo.

Por otra parte, la hipoteca de interés fijo permite una mayor estabilización de los ingresos, ya que garantiza un único valor a pagar durante todo el tiempo estipulado para saldar la deuda. Esto ayuda a distribuir de una manera constante los gastos y a equilibrar las finanzas individuales de aquellas personas que perciben un ingreso fijo mensual. En la actualidad, más del 70 % de las hipotecas se manejan bajo un interés fijo, por lo que es el tipo de crédito que prefieren los españoles en el momento de adquirir una vivienda.

¿Qué hipoteca elegir?

Decantarse por cualquiera de estos dos tipos de hipoteca depende de las condiciones económicas y las expectativas del solicitante. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es necesario tener en cuenta aspectos como la evolución del euríbor, el plazo de la hipoteca, el coste aproximado de la cuota mensual con interés fijo, las perspectivas económicas individuales, etc. El análisis profundo de estos aspectos es el que lleva a tomar una decisión informada que beneficie al solicitante y le permita disfrutar de su propiedad con más tranquilidad.

Independiente del tipo de hipoteca, Tecnocasa facilita canales de financiación a través de Kìron como red de intermediación de crédito. Esta compañía conecta a sus clientes con entidades financieras que ofrecen tasas de interés fijo o variable ajustadas al presupuesto del comprador. Los interesados solo deben acceder a la página web de Tecnocasa, elegir el inmueble que más les guste y solicitar el servicio de financiación directamente con un asesor especializado.

63512d00733bb Merca2.es