SOSMATIC presenta las principales ciberamenazas que acechan a las empresas

Los riesgos de ciberataques se han incrementado con la entrada de las empresas en el panorama digital y tecnológico.

Se estima que las víctimas de fraude en la red, gastan un aproximado de 776 dólares y al menos 20 horas de trabajo para solucionar los problemas ocasionados por los hackers.

Antes, los ciberataques estaban dirigidos a grandes corporaciones con bases de datos grandes, pero hoy en día, son las compañías pequeñas y medianas las más afectadas. Empresas de ciberseguridad como SOSMATIC, reconocen el peligro de este tipo de intromisiones y, por este motivo, se han propuesto señalar las principales amenazas que acechan a las organizaciones en la red.

Los ciberataques más peligrosos

Los robos de datos a vendedores minoristas se consideran como los más peligrosos para las personas y las empresas. Los cibercriminales utilizan esta información para venderla en el mercado negro, lo que también aumenta el número de casos de fraude y suplantación de identidad.

La vulnerabilidad de las redes móviles también representa un riesgo para la ciberseguridad, teniendo en cuenta que las aplicaciones requieren de una amplia cantidad de datos privados para funcionar correctamente. Las grandes compañías de desarrollo de apps y software tienen parte de la culpa en el incremento de este riesgo, ya que no han sido capaces de desarrollar programas que disminuyan la sobreexposición de la información confidencial de las personas, a la acción delictiva de los cibercriminales.

¿Cuáles son los sectores más afectados por las ciberamenazas?

Los ataques a entidades que controlan información sensible como los hospitales o los bancos también se han convertido en una amenaza latente para el sector financiero y sanitario. En 2015, la Red de Informática de Salud de la Universidad de California (UCLA) sufrió un ataque sin precedentes, donde quedó expuesta la información confidencial de más de 4,5 millones de pacientes. Este mismo modus operandi fue utilizado en el fraude bancario más grande de la historia del mundo, en el cual se intervinieron los sistemas operativos de diferentes instituciones financieras, para hurtar un aproximado de mil millones de dólares en 2 años.

Estas amenazas constituyen los principales temores de las pymes y las grandes corporaciones en el momento de resguardar su información en la red. Por este motivo, SOSMATIC ofrece un completo paquete de ciberseguridad que garantiza la protección de los activos digitales más importantes de la compañía. SOSMATIC cuenta con herramientas de asistencia para la protección de todos los dispositivos, la localización y borrado remoto de equipos en caso de robo y el acompañamiento diario de un Partner BitDefender. Por este motivo, invita a todas las empresas y particulares que deseen blindar su información de los ciberataques, a que contraten los servicios de esta compañía y solo se preocupen por desarrollar sus labores diarias con tranquilidad.

63509c7b04d7f Merca2.es