Gestoría eMadrid pone a disposición de cualquier empresa sus servicios de asesoría contable

Diversos profesionales del sector económico señalan que la asesoría contable es un servicio fundamental. Esto se debe, principalmente, a que se pueden producir en las compañías grandes pérdidas o una mala distribución de los recursos económicos a causa de una gestión errónea de la contabilidad.

En cambio, al contratar a un asesor, la compañía cuenta con un experto que se ocupa de la gestión de la actividad económica, la presentación de las cuentas anuales al Registro Mercantil, el trámite de impuestos y el correcto cumplimiento de las normas para asegurar que la empresa prospere. En este contexto, Gestoría eMadrid ofrece este tipo de servicios.

¿Por qué las empresas necesitan una asesoría contable?

Un asesor contable profesional conoce todos los aspectos del Plan General de Contabilidad, el cual es el texto legal que regula la contabilidad en España. Estos gestores se encargan de la recopilación, organización y análisis de toda la información empresarial en el ámbito contable, financiero, tributario y gerencial.

Entre los beneficios de tener un asesor se encuentran el cumplimiento de la normativa, bajas posibilidades de sanciones por documentos a destiempo o vencidos, análisis de la situación financiera actual, elaboración de estrategias para invertir los recursos de una manera más eficiente y control de los movimientos de ingresos y gastos.

Por otra parte, la asistencia de este profesional puede suponer un ahorro de tiempo y dinero. Además, todos estos recursos pueden invertirse en otras áreas de la empresa que incrementen su crecimiento, ventas y presencia en el mercado.

¿Quiénes se pueden beneficiar con la asesoría contable?

El artículo 24 del Código de Comercio en España establece que todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que desarrollan actividades mercantiles deben llevar un registro de contabilidad ordenada que permita llevar un seguimiento cronológico de sus operaciones. Esto genera a las empresas la necesidad de contratar a un asesor. Este, gracias a sus características, es un servicio útil para cualquier tipo de comercio, desde multinacionales hasta pymes.

Gestoría eMadrid tiene un equipo de contadores profesionales que se encargan de ofrecer un servicio integral con la correcta gestión de la contabilidad, además de asistencia al departamento de la empresa para los cierres anuales. La compañía destaca entre la competencia por sus precios adaptados al tamaño de cada empresa. De esta forma, certifican que diversos comercios tengan acceso a sus planes.

Asimismo, para los emprendedores, la firma ofrece asistencia en el trámite de la declaración censal para seleccionar correctamente en la declaración la actividad del negocio ante el IAE o Impuesto de Actividades Económicas.

En conclusión, contar con asesoría contable es un paso importante para alcanzar los objetivos de un negocio. 

63507d308f93f Merca2.es