sábado, 4 febrero 2023 18:50

Cómo hacer el mejor caldo de pollo casero que cura todos los males

Muchas veces tiramos de productos ya cocinados, sobre todo en los casos en que son complemento también para otros guisos o recetas, sobre todo en el caso de salsas y caldos. Pero con la subida de precios, además de comer lo más natural posible, hace que sea el momento perfecto para hacer todo casero, ahorrando dinero y de paso ganando en calidad y sabor. Es el caso de el quizá caldo más famoso y utilizado: el caldo de pollo. Vamos a contarte cómo hacerlo de la manera más sencilla, casera y deliciosa, para que además, ahora que llega la temporada de resfriados y gripe, tener un aliado que es mano de santo.

LOS INGREDIENTES

ingredientes caldo de pollo

Para este caldo ideal para cocinar, para el resfriado, para tomar como consomé o como base para fideos o para cocinar arroces, guisos y estofados. Es un elemento de cocina de diez, y necesitas para hacerlo estos ingredientes:

Para seis personas serían: 4 carcasas de pollo; 4 alitas de pollo; 3 litros de agua; un puerro, una patata pequeña, una cebolla pequeña y una zanahoria. Veamos cómo hacer todo, que entre la cocción y la elaboración, serían unas dos horas y media, más otras dos de reposo.


- Publicidad -