Muchas veces tiramos de productos ya cocinados, sobre todo en los casos en que son complemento también para otros guisos o recetas, sobre todo en el caso de salsas y caldos. Pero con la subida de precios, además de comer lo más natural posible, hace que sea el momento perfecto para hacer todo casero, ahorrando dinero y de paso ganando en calidad y sabor. Es el caso de el quizá caldo más famoso y utilizado: el caldo de pollo. Vamos a contarte cómo hacerlo de la manera más sencilla, casera y deliciosa, para que además, ahora que llega la temporada de resfriados y gripe, tener un aliado que es mano de santo.
1LOS INGREDIENTES
Para este caldo ideal para cocinar, para el resfriado, para tomar como consomé o como base para fideos o para cocinar arroces, guisos y estofados. Es un elemento de cocina de diez, y necesitas para hacerlo estos ingredientes:
Para seis personas serían: 4 carcasas de pollo; 4 alitas de pollo; 3 litros de agua; un puerro, una patata pequeña, una cebolla pequeña y una zanahoria. Veamos cómo hacer todo, que entre la cocción y la elaboración, serían unas dos horas y media, más otras dos de reposo.