Tendencias en fabricación de muebles que marcan pauta en el 2022 y se mantendrán en el 2023

En términos de diseño y decoración de interiores, el mundo de las oficinas experimenta un giro radical. Es en el mobiliario donde recae la mayor responsabilidad en la creación de espacios de valor y adaptados a las necesidades de los usuarios a fin de maximizar su eficiencia y productividad.

Disfrutar de un mobiliario a la medida y de calidad requiere ponerse en manos de un fabricante especializado. En España, Ofita se consolida como marca referente en la fabricación de muebles de oficina. Su capacidad para personalizar el producto garantiza la originalidad y nivel de adaptación a las necesidades de cada proyecto.Innovadores diseños mejoran la experiencia en los diferentes espacios de trabajo, teniendo como premisa que las personas se sientan bien dentro de entornos más humanos y colaborativos.

¿Cuáles son las tendencias que se imponen en la fabricación de muebles de oficina?

En las tendencias actuales en mobiliarios de oficina prevalece el concepto de libertad y movilidad, dejando atrás las jerarquías o límites de estructura. Plazas abiertas y transparencias se imponen en oficinas de espacio limitado generando impresión de amplitud, claridad y profundidad.

Ergonomía y funcionalidad

En el mundo del mobiliario, el concepto de conciencia social que invita al cuidado y bienestar personal se ve reflejado en piezas que se adaptan a las labores diarias y previenen padecimientos a largo plazo como las temidas secuelas de malas posturas adoptadas de forma continua.La formalidad pierde protagonismo para dar paso a muebles de oficina funcionales diseñados para maximizar la productividad. Los fabricantes demuestran la preferencia de creaciones destinadas a cubrir las necesidades técnicas.

Plazas auxiliares y valorización del descanso

En el diseño de los espacios actuales, las innovaciones en el campo de los muebles tienen especial impacto en las empresas donde predomina el trabajo en equipo. Las plazas auxiliares reemplazan a las distribuciones individuales por cubículos.Se convierten en tendencia los espacios más colaborativos, de reuniones y desarrollo laboral conjunto, al tiempo que aparecen las denominadas “zonas de descanso”, lugares destinados a ofrecer momentos de relajación a los trabajadores que incrementen su desempeño general.

Espacios multifuncionales y biofílicos

Ante la poca disponibilidad de espacio, las tendencias actuales en decoración de interior para oficinas invitan a la inclusión de muebles versátiles y de doble funcionalidad. Escritorios plegables que se convierten en tableros son algunas de las opciones favoritas.El estrés y ansiedad derivado del confinamiento a causa de la pandemia por el COVID 19 obliga a la búsqueda de opciones que devuelvan la tranquilidad. La presencia de plantas en áreas laborales facilita la reconexión con la naturaleza y el nacimiento de la denominada tendencia biofílica. Entornos verdes bien iluminados y ventilados o terrazas al aire libre, contribuyen a lograr el objetivo.

Sostenibilidad, equilibrio entre tecnología y decoración

Detener el cambio climático es tarea de todos. En entornos laborales, las clásicas medidas de limitar el consumo de energía e instalar paneles solares se combinan a la elección de mobiliario fabricado en materiales reciclados, o al menos, con un bajo consumo de recursos naturales.Los artículos vintage y ecológicos se suman a las tendencias que prometen mantenerse en el venidero 2023, diseños en los que predomina la presencia de elementos de madera combinados al hierro y acero.El minimalismo se mantiene, así como el uso de muebles curvos con líneas suaves. Aunque el objetivo es la ergonomía y funcionalidad, los diseños no se alejan de la elegancia y funcionalidad.

¿Por qué elegir muebles a medida?

Si bien en el mercado existen sinfín de piezas para escoger en variedad de estilos, colores, materiales y tamaños, solo el mobiliario a la medida garantiza el ajuste perfecto a las necesidades individuales, sea en términos de espacio, material, dimensión o diseño.Gracias a la libertad de elegir cada elemento, los muebles fabricados de forma exclusiva aprovechan al máximo el espacio, garantizando una pieza 100% personalizable, cómoda, funcional y adaptada al gusto individual.A diferencia de los muebles de producción masiva, la elección del diseño, forma, dimensiones y materiales del mobiliario a la medida supone la creación de mobiliarios únicos y versátiles que encajan a la perfección.

Opciones únicas

La mayor ventaja de apostar por muebles a la medida está en que difícilmente se encontrará un mobiliario igual en otra oficina tal como sucede en la elección de piezas disponibles en salas de exposición o catálogos de productos.Basta con poner el proyecto en manos de diseñadores profesionales para materializar cualquier idea, la única limitante es la creatividad e imaginación. Desde la perspectiva del usuario, la fabricación del mobiliario está destinada a brindar opciones que respondan a sus deseos y necesidades.De esta manera, ofrecen la posibilidad de explorar nuevas y diferentes expresiones. Jugando con la variedad de materiales, diseños, colores y texturas, son piezas que despiertan el pensamiento creativo e innovador dando como resultado un entorno de oficina creativo que motiva a mejorar el desempeño.