Así es como Carrefour no cumple con ‘el precio más bajo’

La compañía Carrefour lanzaba su oferta ‘el precio más bajo’ como una gran oportunidad para que los consumidores pudieran aprovechar esta promoción, que desde el principio escondía un par de tretas detrás. En concreto, antes de que se lanzara esta oferta de ‘El precio más bajo’, Carrefour cambiaba el precio de todos sus productos de su marca blanca con la intención de que ningún consumidor pudiera encontrar un artículo más barato en otros supermercado e hipermercado.

Además, otro de los inconvenientes para poder acceder a esta oferta es que una vez entregada toda la documentación con las pruebas que avalan que has encontrado un producto más barato en otro hipermercado o supermercado, el cliente tiene que esperar. Así, el tiempo de demora que se establece para obtener una respuesta se extiende a 7 días, sin contar domingos ni festivos.

Sin embargo, hay clientes que presentaron las pruebas el 5 de octubre y, todavía, a día de hoy, no han obtenido respuesta por parte de Carrefour.

‘EL PRECIO MÁS BAJO’, MÁS IMPOSIBLE

La oferta ‘el precio más bajo de Carrefour’ es la que le está dando más quebraderos de cabeza a la compañía, además de que se trata del descuento con el que está poniendo más pegas a sus consumidores. En concreto, en las bases de la oferta se establece que sí los clientes encuentran un producto de la marca blanca de Carrefour más barato en otro establecimiento, la compañía de hipermercados tiene que devolver por 10 veces la diferencia a los consumidores.

Sin embargo, existen varias dificultades para lograr que finalmente esta oferta se pueda hacer efectiva. Dado que, aunque el consumidor ofrezca todas las pruebas a Carrefour, en la promoción se indica que se le entregará al consumidor la diferencia por 10 en el mismo momento, tras la comprobación o tras un periodo de una moratoria de 7 días, en el que la compañía analiza si el producto cumple con las reglas del descuento.

Los problemas aparecen cuando desde Carrefour indican que la moratoria tiene que ser de 7 días para esperar la respuesta, sin contar domingos ni festivos. No obstante, tras hacer esta solicitud, presentando el ticket comparativo, que se muestra en las dos imágenes, los clientes que acudieron a Carrefour todavía no han obtenido respuesta, aún cuando ya ha pasado el tiempo establecido.

cuando ya han pasado los 7 días y 10 días de la moratoria para evaluar ‘el precio más bajo’, todavía no se ha obtenido respuesta por parte de carrefour

Por tanto, pese a las pruebas que se aportaron el 5 de octubre, a día de hoy, cuando ya han pasado los 7 días y prácticamente los 10 días más de moratoria que se establecen, todavía no se ha obtenido respuesta por parte de la empresa acerca de esta cuestión. Incluso, en el caso de acercarse al establecimiento de forma presencial, la respuesta es que todavía no se sabe nada y al llamar por teléfono solo se ha notificado la incidencia. Así, los clientes todavía no tiene noticias, a pesar de que se ha sobrepasado el periodo de análisis y que se han insistido en repetidas ocasiones en conocer la respuesta de Carrefour.

CARREFOUR, FALTA DE INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO

De esta forma, se llega a una situación que no permite al consumidor poder cobrar la diferencia, debido a que parece que si no insiste el cliente y llama o solicita información, Carrefour deja la situación en el aire y, aunque ya ha haya pasado el plazo, no se intenta poner en contacto con el consumidor.

Sin duda, todas estas trabas de Carrefour para que el consumidor pueda obtener la diferencia por 10 en el precio, suponen un disparate. Ya que, en esta ocasión la diferencia entre productos se trata de un céntimo. Debido a que el producto de la marca blanca de Carrefour con el que se ha hecho la comparativa es el aceite de oliva virgen extra, que se encuentra a 4,24 euros, frente al aceite de oliva virgen extra de extra de Alcampo, que está a 4,23 euros. Así, la diferencia es de un céntimo y, por tanto, la devolución por 10, se trataría de 10 céntimos, por lo que no tiene nada de sentido, que Carrefour imponga tantas trabas.

De esta forma, se percibe de nuevo el doble juego de Carrefour que establece unas ofertas, que después el consumidor no puede disfrutar. Ya sea bien porque Carrefour hace un juego sucio y cambia los precios antes de iniciar la oferta o porque pone muchas trabas al cliente para que pueda cobrar o aplicar el descuento, ya sea a través de moratorias, optando por la desinformación o no volviendo a ponerse en contacto con el cliente.

los clientes no han obtenido respuesta desde la solicitud de la oferta

Así, a día de hoy, desde la solicitud de la oferta de ‘el precio más bajo’, todavía los clientes no han obtenido respuesta por parte de Carrefour acerca de si finalmente se les va a hacer la devolución del dinero o no.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.