Glovo persigue la estrategia de Just Eat en los mercados tradicionales

Las compañías de delivery han visto una nueva oportunidad, además de repartir la comida de los restaurantes a domicilio y los productos de los supermercados fantasma, en el reparto de productos frescos. De esta forma, la compañía Glovo acaba de llegar a un acuerdo con varios mercados municipales para el reparto de sus productos frescos a domicilio.

Sin embargo, en esta cuestión Just Eat ya adelantó a Glovo con esta estrategia hace unos meses, ya que fue la compañía del sector delivery pionera en empezar a repartir los productos de los mercados tradicionales. Aunque, se trataba, principalmente, de los mercados ubicados en la ciudad de Madrid y esta estrategia es muy importante para lograr reavivar los mercados tradicionales a través del delivery y con el objetivo de aumentar su volumen de ventas.

De esta forma, los delivery empiezan a centrarse en los servicios que son más funcionales para los usuarios, con el objetivo de lograr la mejor oferta para sus clientes.

GLOVO y LA VIDA

Glovo ha integrado a través del marketplace de productos frescos Kibus 17 mercados municipales de España con más de 2.500 referencias de productos frescos y de proximidad.

La plataforma de reparto ha explicado en un comunicado este jueves que los usuarios podrán adquirir carne, pescado, fruta, verdura, pan, embutido, entre otros, que recibirán en unos 30 minutos de media.

Entre los mercados están el Mercado de Chamartín, el Mercado de la Cebada y el Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid; el Mercado El Fontán en Oviedo; el Mercado de la Ribera en Bilbao, el Mercado de la Magdalena en Ferrol y el Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña, entre otros.

El director de Q-commerce de Glovo para España, Borja Olazabal, ha explicado que ambas entidades buscan «dinamizar la actividad del comercio local y ofrecerles un canal de venta extra».

El gerente de Kibus, Edu Sanjurjo, ha dicho que esta alianza es un paso más en su objetivo de «acercar los mejores productos frescos y de temporada de los mercados» a las cocinas de los consumidores.

JUST EAT PIONERA EN ESTA ESTRATEGIA

En julio, Just Eat, lanzaba un nuevo servicio con el objetivo de aumentar su oferta gastronómica. De esta forma, Just Eat optó por cubrir el servicio de reparto a domicilio de algunos de los pequeños comercios de barrio en Madrid y en Barcelona.

De esta forma, la compañía de delivery, Just Eat, ya entrega los productos de los mercados más típicos de Madrid, como son el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, El Mercado de Prosperidad y el Mercado de las Águilas, además de la reciente incorporación del Mercado de Chamartín.

Sin embargo, Este servicio, en la actualidad, solo ofrece a los consumidores la opción de comprar los productos frescos de los distintos puestos y una amplia variedad de alimentos, pero no incluye el reparto de comida preparada para llevar.

En resumen, tanto Just Eat como Glovo han visto una gran oportunidad en un servicio que todavía no estaba cubierto y que se trata de hacer llegar los productos frescos de los mercados tradicionales a los consumidores.

AMPLIAR LA OFERTA GASTRONÓMICA

Estas dos compañías han explotado un nicho de negocio, que a su vez contribuye a que los mercados municipales y más tradicionales logren ofrecer un nuevo servicio a sus clientes. Además de que supone una gran oportunidad para estos negocios de crecer y aumentar su lista de clientes a través del reparto de sus productos mediante los servicios del delivery y del reparo a domicilio.

Just Eat se ha centrado más en llevar los productos a domicilio de los mercados tradicionales de Madrid y Barcelona

No obstante, Just Eat se ha centrado más en llevar los productos a domicilio de los mercados tradicionales de Madrid y Barcelona, como son el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, El Mercado de Prosperidad y el Mercado de las Águilas, además de la reciente incorporación del Mercado de Chamartín.

Mientras que Glovo ha centrado su estrategia en los emrcados tradicionales de Madridy del norte de España. Entre los mercados están el Mercado de Chamartín, el Mercado de la Cebada y el Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid; el Mercado El Fontán en Oviedo; el Mercado de la Ribera en Bilbao, el Mercado de la Magdalena en Ferrol y el Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña, entre otros.

Sin duda, se trata de una estrategia que seguramente acabaran siguiendo otras compañías del sector delivery, como es el caso de Uber Eats, ya que su pone un extra para los servicios que ofrecen desde sus aplicaciones. Además de que es una opción muy buena para revivir estos mercados tradicionales, ya que también ayuda a sus principales consumidores a poder recibir los productos del mercado en el que compran de forma habitual desde casa.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.