Becas Santander de formación digital para directivos de pymes españolas

Este novedoso programa permite adquirir conocimientos para emprender la transformación digital de los negocios.

El uso de herramientas digitales en la gestión de las empresas es vital para el desarrollo y el crecimiento de los negocios. Ayuda a las organizaciones a seguir el ritmo y estar al día de lo que requieren el mercado y los clientes, en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología sigue evolucionando.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En la actualidad, la transformación digital ya no es una opción, sino una exigencia.  Banco Santander acaba de lanzar un novedoso programa de becas dirigido directivos de pequeñas y medianas empresas para que puedan adquirir los conocimientos básicos sobre la transformación digital necesaria para el éxito de su negocio de la mano de expertos. El programa Banco Santander Training | Digitaliza tu Pyme, en colaboración con IE University, ofrece 3.000 becas dirigidas a directivos de pymes españolas que tengan una facturación de entre dos y cincuenta millones de euros. El objetivo es contribuir a su adaptación a las necesidades de clientes y proveedores, y a adecuar sus negocios con la tecnología necesaria para estar preparados en esta nueva era digital.

Este curso online está compuesto por módulos formativos diseñados a medida con un itinerario formativo asíncrono de entre 10 y 12 horas de dedicación. A lo lago de este aprendizaje, los participantes contarán con recursos como vídeos, podcast, entrevistas a expertos y artículos. relacionados con temas de interés: toma de decisiones basada en datos, posicionamiento de la empresa, estrategia de marketing digital y redes sociales, ciberseguridad, modelos de comercio electrónico…

EL PROCESO

Una vez finalizado el proceso de formación, habrá 3 lecciones magistrales impartidas por profesores expertos del IE. Estas sesiones se adaptarán al nivel de digitalización de los participantes, serán online y se grabarán para aquellas pymes que tengan incompatibilidad horaria y no puedan asistir. Por último, habrá un test que evaluará la adquisición de los conocimientos adquiridos y se emitirá un certificado por parte del IE.

El programa concluirá en marzo de 2023 con un evento de networking en las instalaciones del IE

El programa concluirá en marzo de 2023 con un evento de networking en las instalaciones del IE en Madird al que asistirán las pymes que hayan finalizado el programa. El plazo de inscripción para poder optar a una plaza finaliza el próximo 31 de octubre y puede formalizarse a través de Santander X, la plataforma global de emprendimiento de Banco Santander.

LA CARTERA

Con más del 50% de su cartera crediticia en España destinada a empresas, Santander es el banco líder en este segmento. La entidad recibió la semana pasada el premio Global Finance al Mejor Banco Digital de empresas en España y a la Mejor App de empresas en Europa, que reconoce aspectos como la amplitud de la oferta de productos, el éxito en la migración de los clientes a las plataformas digitales, la adquisición y retención de nuevos clientes, y el uso de las tecnologías digitales para mejorar los procesos y reducir costes. Desde hace varios años, el Santander ha ido fortaleciendo su banca digital para empresas y transformando sus canales en una herramienta de trabajo muy útil para los negocios, facilitando a los clientes su operativa diaria con servicios clave y personalización según sus necesidades.

El banco ha habilitado un espacio especial en su portal Santander Impulsa Empresa

Además, el banco ha habilitado un espacio especial en su portal Santander Impulsa Empresa para ayudar a los negocios a conocer los detalles del Kit Digital y evitar que ninguna pyme interesada se quede fuera de este proyecto. Este programa, enmarcado dentro de los fondos europeos NextGenerationEU para ayudar a la digitalización del tejido empresarial, cobra gran relevancia porque es más que una ayuda económica, pues también da acceso a orientación, formación y servicios. Actualmente la entidad ha superado los 20.000 clientes registrados y ha asesorado ya a 5.000 clientes.

También para contribuir al proceso de transformación digital, la entidad y Factum ofrecen a las pymes Cyber Guardian, la plataforma de ciberseguridad más completa del mercado para que tengan la misma protección que las grandes compañías. Este servicio permite a las pymes evaluar su riesgo de ciberseguridad, proteger sus dispositivos, e-mails y navegación, así como formar a sus empleados en los riesgos del comercio online.