El presupuesto de la Agencia Tributaria aumenta un 15,2% en 2022

La Agencia Estatal de Administración Tributaria contará con un presupuesto en 2023 de 1.397 millones de euros, un 15,2% más respecto a los 1.212 millones de 2022, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, presentado este lunes por la ministra de Trabajo y Función Pública, María Jesús Montero. La Agencia Tributaria contará en 2023 con una transferencia de 167 millones de euros para reforzar las actuaciones de lucha contra el fraude.

En cuanto a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que orgánicamente también depende del Ministerio de Hacienda, su presupuesto para 2023 sube un 1,6%, y pasa de los 10 millones de este año a 11 millones en el próximo ejercicio.

Asimismo, el presupuesto de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se reduce en un 1,8%, has los 3.686 millones de euros.

Por su parte, el Consejo Económico y Social (CES) tendrá un presupuesto de 9 millones de euros, un 15,1% más que en 2022.

El presupuesto para 2023 del total de los organismos públicos que forman parte del sector público administrativo estatal aumenta un 6,1%, hasta alcanzar los 9.498 millones de euros en 2023.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.