Castañas al microondas: el capricho al que no podrás resistirte este otoño

Las castañas asadas son un auténtico clásico en nuestro país cuando comienza el frío. Es decir, cuando las temperaturas descienden poco a poco a medida que termina el verano y el otoño va cogiendo fuerza. Es muy normal comer castañas en puestos de todo tipo, en ferias y demás, pero también existe una forma de lo más cómoda, sencilla y rápida para disfrutarlas en casa: preparándolas en el microondas. Es decir, castañas al microondas, una receta que seguro que te conquista por completo.

¿Quiere conocer todos los detalles acerca de cómo preparar este auténtico capricho, perfecto para esta época del año? Pues te lo contamos.

 

Salar y meter las castañas en el microondas

Castañas al microondas: el capricho al que no podrás resistirte este otoño

Lo único que hay que tener en cuenta cuando se hacen castañas al microondas es que estas no se quemen. Es decir, el mismo riesgo que cuando se realizan de forma tradicional en el horno, solo que con otros tiempos de los que estar pendientes. Para empezar, eso sí, hay que echar un poquito de sal en las castañas, si se quiere. Hay gente que las prefiere saladas, y otra que no. Otra opción es esperar a que estén “asadas” para echarle la sal.

En cualquier caso, se meten las castañas en el microondas, sin que sean demasiadas (unas diez por tanda, si se van a hacer para varias personas).