El secreto para darle mucho más sabor a un puré de patatas

España siempre ha sido un imán para los turistas por su atractivo clima. Ahora, además, lo es por su gastronomía, gracias a la calidad de los productos y a la fama que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Sin embargo, aunque estos cocineros están acostumbrados a preparar elaboraciones muy sofisticadas, en los hogares se apuesta por lo fácil y barato. Y para ello nada como un puré de patata. Te vamos a contar cómo hacerlo para que no sea tan básico.

Con qué acompañar el puré de patatas

Como hemos mencionado, este puré puede ser un plato por sí solo. No obstante, también sirve como guarnición, claro. Va muy bien con la carne picada. Por ejemplo, con un pastel de carne que hayas hecho en el horno, con unas albóndigas, unos filetes rusos… También puedes usarlo como cama sobre la que poner unas carrilleras y quedar como un chef de estrella Michelin. Te aconsejamos que pruebes la receta porque se sale de lo habitual y lo cierto es que está realmente sabrosa. ¡El toque del pimentón sofrito en el aceite eleva la receta al sobresaliente!

496 pastel de patatas y carne picada 5111 xl Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.