La empresa Ericsson busca ocupar la vacante que tiene abierta para un director senior de Mercadeo y Comunicaciones para la unidad de clientes que está a cargo de los mercados de España y Portugal. Según datos revisados por Merca2, el puesto de director senior se remunera con más de 85.000 euros al año.
La persona en esta posición es la responsable de manejar todos los asuntos relacionados con el mercadeo de Ericsson y con sus comunicaciones, tanto a nivel interno como externo, a lo largo de España y Portugal.
«En esta región tan importante, el equipo trabaja en muy cercana colaboración con el grupo de la unidad de clientes (ventas) y serás el asesor estratégico de mercadeo y comunicaciones corporativas en el equipo de la unidad de clientes», señala la oferta laboral publicada por la Ericsson.
«El equipo trabaja en muy cercana colaboración con el GRUPO de la unidad de clientes (ventas)».
A CARGO DE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
Las responsabilidades que tendrá el director senior de Mercadeo y Comunicaciones de Ericsson involucran, principalmente, liderar las comunicaciones externas y externas de la unidad de clientes para España y Portugal.
Adicional a ello, se deberá asociar con las funciones centrales para activar las actividades locales relevantes que tengan que ver con el mercadeo, las relaciones públicas, relaciones gubernamentales, manejo del ámbito digital y las comunicaciones internas de Ericsson.
El director de comunicaciones y mercadeo que busca Ericsson también será responsable de manejar los temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de la Unidad de Clientes para la región ibérica. Entre tanto, actuará como asesor estratégico del CEO y del resto del equipo de la Unidad de Clientes en todo lo relacionado con el mercadeo y temas de comunicación que se presenten en esa área.
IMPULSAR LA AGENDA
Por otro lado, el puesto demanda una persona que sea capaz de impulsar una agenda para habilitar las ventas y tácticas de interacción con los clientes para crear una experiencia efectiva entre los clientes. Con ello, la empresa también espera que esa tarea genere resultados efectivos y sobresalientes por parte de todos los equipos de ventas de Ericsson.
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El director senior de la compañía contribuirá con el desarrollo de los proyectos específicos de marketing que ayuden a respaldar el crecimiento de las tareas de los equipos de mercadeo y comunicaciones de Europa y América Latina.
El responsable de Ericsson estará a cargo de la gestión del presupuesto anual de su área «para lograr los máximos resultados».
Además, dirigirá un equipo de expertos en mercadeo y profesionales de la comunicación, según explica la empresa en la publicación de su oferta laboral.
LOS REQUISITOS PARA EL PUESTO
Para ocupar el cargo en el equipo de comunicaciones y mercadeo, la persona deberá tener una experiencia de más de 10 años en marketing B2B o en comunicaciones en una empresa de tecnología global compleja.
Igualmente, debe poseer excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés, así como una «sobresaliente construcción de relaciones, habilidades de liderazgo y experiencia previa en gestión de línea».
«Es también un requisito que la persona cuente con la experticia para utilizar de forma estratégica sus «habilidades de influencia y cabildeo’»
Para Ericsson es muy relevante que el futuro director senior asociado tenga experiencia sustancial en la habilitación de ventas y generación de demanda, en marketing basado en cuentas, campañas de mercadeo global, marketing digital, comunicaciones internas y externas y mercadeo empresarial.
Es también un requisito a cumplir que la persona cuente con la experticia para utilizar de forma estratégica sus «habilidades de influencia y cabildeo basadas en una comunicación efectiva y en un compromiso activo», explica la empresa en su publicación.
DESDE LAS OFICINAS DE MADRID
El puesto de director senior de comunicaciones y mercadeo para Iberia (España y Portugal) se desempeñará desde las oficinas que tiene Ericsson en Madrid.
La compañía agregó en su publicación que la persona que resulte elegida para el cargo tendrá una oportunidad sobresaliente para usar sus habilidades más allá de los límites posibles.
Solo Ericsson España ha registrado un aumento del 40% de su beneficio neto en 2021, hasta alcanzar los 12,9 millones de euros en un año. Las cifras han sido alcanzadas en un año marcado por la progresiva aceleración del despliegue del 5G, un campo en el que es proveedor de todas las grandes redes existentes en España.
El año pasado, Ericsson cerró con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 16,95 millones de euros, un 24% más, mientras registró un aumento del 8,8% en su gasto de personal debido al incremento de 100 empleados a su plantilla en 2021, para un total de 2.346 trabajadores.