Pollo a la sidra: el manjar que puedes hacer en 20 minutos

El pollo es uno de los alimentos en general y en los cárnicos, más consumidos en nuestro país. Es una carne blanca, con poca grasa, nutritiva y que gusta a todo el mundo. Además se puede cocinar de múltiples formas (frito, cocido, asado…) y queda bien con cualquier combinación y guarnición (verduras, patatas, salsas…). Hoy nos detenemos en una de las recetas más habituales por deliciosa y sencilla: el pollo a la sidra. La ventaja es que también es rápida de hacer, con la que no te quitará mucho tiempo y a la vez es ideal para momentos especiales como comidas familiares y eventos especiales.

ANTES, VEAMOS CÓMO COMPRAR EL MEJOR POLLO PARA TU POLLO A LA SIDRA

pollo carne Merca2.es

Lo primero que hay que ver es que la piel del pollo sea flexible al tacto. Si podemos conseguir pollos criados al aire libre, y alimentados con granos, mucho mejor, ya que la carne su carne es más nutritiva y sabrosa. Además, la carne de pollos criados en granjas ecológicas está libre de los medicamentos y hormonas que son de amplio uso en las granjas de ganadería intensiva.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.