Los nuevos competidores que amenazan la hegemonía de Primark

La marca de ropa Primark está muy bien posicionada en España, de una manera muy significativa en Madrid. De hecho, es la reina indiscutible del textil ‘low cost’ en nuestro país.

Sin embargo, durante este 2022 le han surgido nuevos competidos en este territorio que tratan de acabar con su hegemonía o, como mínimo robarle un buen pellizco de su mercado, como es el caso de Zeeman y Kik.

La entrada de la compañía Zeeman en nuestro país ya supuso el primer golpe para Primark, ya que la compañía de origen holandés, que sigue un modelo muy similar al de Primark, continua con su expansión día tras día. Así, gracias a la apertura de nuevos locales, Zeeman trata de abrirse paso e ir comiendo el terreno a sus rivales.

Sin embargo, la entrada en acción de otro actor de la fast fashion (del bajo coste) le va a complicar aún más las cosas a Primark. En concreto, la firma alemana Kik desembarca en la Península Ibérica con el objetivo de abrir cerca de 20 nuevas tiendas, tanto en España como en Portugal.

Por su parte Primark responde con la próxima apertura de una tienda en Madrid, ubicada en la Calle Conde Peñalver, en el Barrio de Salamanca, una de las zonas más privilegiadas de la capital de España. Y no es la única apertura que prevé Primark en España, ya que también abrirá un nuevo establecimiento en San Sebastián.

En resumen, el modelo Primark empieza a tambalearse o al menos otras marcas lo replican amenazando así su hegemonía.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img