S&P busca un director asociado para la región EMEA: el salario de 93.000 euros al año

S&P Global Ratings ha iniciado la búsqueda de un director asociado para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) que será parte del equipo de materias primas.

El paquete salarial que se ofrece en puestos similares dentro de la empresa es de unos 93.000 euros al año, según datos revisados por Merca2.

Si bien el puesto está abierto para ejercerlo preferiblemente desde las oficinas de la compañía en Londres, la oferta laboral indica que también serán tomados en cuenta los candidatos que quieran laborar desde las oficinas de Madrid o cualquier otra en la que el equipo de análisis tenga presencia.

«(La persona) formará parte del equipo de materias primas en EMEA, y su principal enfoque analítico será la cobertura de crédito principal de las principales empresas de servicios de yacimientos de hidrocarburos, minería y metales, pero también de algunos productores de petróleo y gas», señala la oferta laboral publicada por S&P Global Ratings.

El equipo está integrado por alrededor de 12 analistas repartidos en toda Europa por lo que la persona que ocupe el puesto será parte de una amplia red de analistas que ofrecerán una «verdadera exposición y experticia global».

ANÁLISIS Y REPORTES DE ALTO NIVEL

Como director asociado, la persona analizará de instituciones asignadas, así como situaciones complejas, datos, información, y evaluará los resultados operativos trimestrales y anuales de los emisores contra nuestras las proyecciones financieras realizadas por S&P Global Ratings.

«El sector se encuentra en la confluencia de varias dinámicas que evolucionan rápidamente (incluidas la geopolítica y la transición energética), lo que significa que el ritmo de trabajo es rápido, y es necesario comprender cómo interactúan entre sí las funciones macro y específicas de la empresa», explica la agencia calificadora de riesgo.

Por ello, la compañía espera que el director asociado asuma rápidamente responsabilidades y se beneficie de «una organización que está creciendo rápidamente, junto con el desarrollo del mercado de bonos en Europa».

El puesto ofrece la oportunidad de intercambiar informaciones con empresas calificadas y con los ejecutivos más importantes que operan en sus industrias.

Otro rol que estará a cargo de la persona es comunicar a los inversionistas internacionales las opiniones crediticias independientes de S&P de forma verbal y también en informes escritos.

«Trabajará junto a profesionales sólidos con culturas y antecedentes muy diversos, y de manera colegiada, mientras se beneficia de una capacitación interna continua que le asegurará un rápido crecimiento como profesional», señala la oferta.

LAS RESPONSABILIDADES

En el marco de los análisis que debe realizar la persona que sea seleccionada como director asociado, también deberá actuar como analista primario de un grupo de instituciones en el sector de materias primas, presentando las recomendaciones sobre las mismas a los comités de calificaciones de S&P Global Ratings.

En este sentido, será un miembro activo y con derecho a voto en esos comités, para los cuales preparará los materiales para la publicación de las calificaciones.

El director asociado para la región EMEA liderará desde el inicio hasta el final los análisis de nuevas calificaciones, incluyendo pronósticos, análisis sobre capital estructurado, liquidez y entendimiento de las dinámicas de los mercados o países que estén bajo su ámbito, pero también de los factores de gobernanza y sociales que afectan la calidad crediticia.

La persona liderará encuentros con los directivos de las compañías que evaluará, acompañado del analista líder de su equipo, al tiempo que estará enfocado en desarrollar y mantener alto el espíritu de su equipo y en contribuir con la cultura de aprendizaje constante y acompañamiento que S&P busca implantar en su plantilla.

LOS REQUISITOS

La agencia de calificación de riesgo espera que el candidato tenga una maestría en Negocios, Economía, Finanzas o en carreras relacionadas relacionadas. También busca que la persona cuente con «experiencia significativa en finanzas, con un sólido conocimiento del análisis crediticio corporativo (se prefiere la experiencia previa con una institución inversora/administrador de activos, un banco comercial o de inversión, una firma de auditoría o una agencia calificadora) y un gran interés en el sector de las materias primas».

De la misma forma, el puesto demanda habilidades analíticas sólidas y una muy buena comprensión de los estados financieros y los conceptos contables, incluidos los modelos financieros, la comprensión o la experiencia con las transacciones corporativas legales y la documentación de la deuda, y las habilidades de modelado de Excel.

Por otro lado, S&P Global Ratings quiere una persona que cuente con la capacidad de estar orientada hacia los detalles y que mantenga la precisión y la competencia con los cálculos.

Otro requisito para el cargo de director asociado para la región EMEA es tener sólidas habilidades de comunicación (incluidas las habilidades de escritura), habilidades analíticas y de resolución de problemas, excelente gestión del tiempo y la capacidad de mantenerse organizado, cumplir con los plazos y realizar múltiples tareas, la capacidad de pensar de forma independiente y crítica y la capacidad de ser mentor de otros.

«El candidato debe ser diligente e intelectualmente curioso, interesado en trabajar en un entorno que cambia rápidamente, tener una sólida ética de trabajo y un impulso para triunfar», destaca la oferta laboral.