¿Cómo EE.UU. espera ganar la guerra de los chips?

Los chips se han convertido en el corazón de la evolución tecnológica. Desde el F-35 hasta el último modelo de iPhone pasando por la Thermomix, los chips están por todas partes y se han convertido en un componente indispensable de la industria moderna, incluyendo la industria militar.

Algo que en Washington se considera una amenaza. ¿Por qué? Pues porque a pesar de que este país fue el origen de esta industria, hoy el 80% de la producción mundial se encuentra localizada en Asia, particularmente en Corea del Sur y Taiwán. Si hablamos de chips avanzados estos dos países suponen de hecho más del 70% de la producción mundial.

Esto supone un riesgo geopolítico que ahora los estrategas del Pentágono, el Congreso y la Casa Blanca quieren cambiar. ¿Qué ocurriría si se desata un conflicto en Taiwán o China decide bloquear la isla? El daño para Estados Unidos podría ser enorme. Para evitarlo el Congreso de este país ha sacado adelante la conocida como Ley CHIPS y Ciencia. En este vídeo te contamos todos los detalles sobre cómo Estados Unidos quiere ganar la que ya muchos denominan la “carrera de los chips”.

En este nuevo vídeo de Si lo Hubiera Sabido te contamos todos los detalles.

Suscríbete a nuestro canal y descubrirás las claves para invertir tu dinero, así como para estar al día de todo lo que pasa en los mercados.