¿Qué vinos son los ideales para sorprender en una cita?

A veces, las miradas no bastan para conquistar a esa persona especial. Si estás pensando en sorprender a esa persona en casa preparando una cena detallada no puede faltar el acompañamiento estrella: una buena botella de vino. No es ninguna noticia que el vino tenga ese “algo” especial para las citas románticas. Para muchos, el vino consigue aflorar nuevas sensaciones y deseos hacia la otra persona. Para otros, es una experiencia más seria pero elegante.

Organizar una cita en casa no es nada fácil. Debes arreglar no solamente tu presencia, sino también todo el espacio implicado: la cocina, el salón… Si además esa cita es la primera, quizás todo te cueste un poco más. Pero, sin duda, para garantizar el éxito hay que ofrecer una buena bebida para la ocasión.

Quién más, quién menos ha querido alguna vez sorprender a su cita con una buena botella de vino, pero no todo es tan fácil como parece. Acertar con el vino adecuado puede suponer un quebradero de cabeza para el organizador de la velada. ¿Tinto, blanco, rosado? La respuesta es poco concluyente: depende. Depende de muchos factores.

Antes de entrar a pleno con las claves para elegir un buen vino, es de vital importancia que, sea cual sea tu elección, hayas cuidado y guardado la botella a buen recaudo. Porque lo que menos quieres es ofrecer un vino en mal estado, ¿no? Asegúrate de conservar el vino correctamente con una vinoteca, un electrodoméstico creado con el único fin de proteger las botellas de vino de factores externos como altas temperaturas, humedad o luz solar. Encuentra el modelo que mejor te convenga en vinotecashop.es y olvídate de posibles sorpresas desagradables al descorchar esa botella de vino tan especial.

Por supuesto, la botella que vayas a compartir con esa persona especial debe ser nueva para estrenar. Una vez descorchada y, si no la habéis acabado al completo, podéis guardarla para un ratito después. Pero no la dejes mucho tiempo en la nevera, pues conservar el vino abierto es una misión de tres días.

Cómo elegir el vino correcto

Es importante tener presente que no podemos ofrecer el mismo vino en todas las situaciones. Veamos qué criterios se suelen seguir al elegir el vino correcto para la ocasión:

  • Si no conoces a la persona, pregúntale sus gustos. Quizás sea una fiel amante del vino blanco pero, luego, no pueda ni ver el vino tinto. Es algo básico y por dónde tienes que empezar siempre para evitar disgustos. Si no quieres preguntarle, puedes simplemente elegir el vino acorde con el menú.
  • Elige el vino acorde con el menú que vayas a cocinar. Del mismo modo que pones énfasis en todos los ingredientes a la hora de cocinar un gran plato, es muy importante que lo sepas acompañar y combinar con un vino acertado. Normalmente, los vinos blancos combinan muy bien con pescados mientras que los vinos tintos funcionan mejor con las carnes.

El vino tinto: el más romántico

Si nos centramos en las cenas románticas, el vino tinto es el rey de las citas. Aunque el Champagne es también una bebida muy selectiva, se le asocia más a celebraciones y festejos a lo grande. En cambio, el vino tinto es algo más íntimo, encaja mejor con la cena y le añade el toque sensual al encuentro.

Existen multitud de variedades de vino tinto en base a la tipología de uva: más fuertes, más suaves, con más cuerpo… No obstante, los más populares son los siguientes:

➤ MERLOT

Muy fácil de encontrar, suele tener un sabor suave y elegante con bastante cuerpo.

➤ PINOT NOIR

Con aromas de cereza, es ideal para sorprender con citas diferentes y únicas.

CABERNET SAUVIGNON

Con gusto suave, encaja perfectamente con carnes rojas y postres. Tienen buen cuerpo y es ideal para pintar la noche de rojo pasión.