Glovo abre un puesto de jefe de soluciones de servicio en España

La firma de envíos Glovo inició la búsqueda de un jefe de soluciones de servicio en España, un nivel de cargo que la compañía suele remunerar con un paquete salarial de 74.000 euros al año.

«Estamos buscando un responsable de todas estas soluciones de Glovo as a Service (GaaS) para España, que tendrá un papel clave en el crecimiento comercial y el éxito de SaaS (Software as a Service) y LaaS (Logistics as a Service)», indica la oferta laboral.

La persona seleccionada para ejercer desde esa posición será responsable «de desarrollar planes de negocios estratégicos y comerciales, conocer los cambios del mercado y las fuerzas que influyen en la industria Foodtech, construir la mejor propuesta de valor y plan de acción para cada cliente (XL, cuentas administradas y longtail), administrar toda la expansión nacional y construir un equipo comercial de primer nivel con objetivos claros y una hoja de ruta poderosa por delante mientras se coordina con equipos comerciales pares en Glovo y la alta gerencia en Kitch y WinDelivery».

«El candidato al puesto deberá contar con más de siete años de experiencia en el área de venta en el trato con c-levels en la industria del mercado».

Glovo considera necesario que el candidato al puesto deberá contar con más de siete años de experiencia en el área de venta «en el trato con c-levels en la industria del mercado», y agrega que tener contacto con actores clave en la industria alimentaria será una ventaja.

DILATADA EXPERIENCIA

Además de esa experiencia, la persona deberá haber trabajado también al menos por unos cinco años en dirección de equipos comerciales. Y esa misma cantidad de tiempo deberá acumular con un historial comprobado en «liderar, motivar y entrenar equipos comerciales de alto rendimiento».

La compañía espera que el candidato tenga unas fuertes habilidades de comunicación que le permitan influir e impulsar el cambio, así como una buena gestión de las partes interesadas y pasión por hacer que las cosas sucedan.

El candidato al puesto de jefe de soluciones de servicio en España para Glovo deberá contar con un perfil tecnológico: la empresa espera que la persona esté familiarizada con las tecnologías y los entornos web, además de estar dispuesto a querer comprender profundamente el área de SaaS.

Asimismo, Glovo espera de la persona que tenga capacidad para pensar de forma estratégica, con alta motivación, que esté orientado a los resultados, que cuente con un sólido liderazgo y con fundamentos comerciales.

DINAMISMO Y BUEN JUICIO COMO REQUISITOS

Para ello, la empresa de pedidos cree que el candidato debe tener una personalidad dinámica, autónoma, proactiva, atenta a los detalles y entusiasta de los retos. También espera que cuente con capacidad para encontrar soluciones «inteligentes y elegantes a problemas complejos y multidisciplinarios».

«Glovo quiere a una persona que tenga una ambición que hace que algunas personas piensen que estás loco, mientras inspiras a otros».

Para Glovo es importante contar con una personalidad que permita desenvolverse de varias formas. Por un lado, esperan cubrir el puesto laboral con alguien «extremadamente ágil» que tenga capacidad para prosperar en entornos ambiguos, y que además sea respetuoso, amable y justo. Al mismo tiempo, la compañía de pedidos quiere a una persona que tenga «una ambición que hace que algunas personas piensen que estás loco, mientras inspiras a otros». Todo ello, con buen juicio, una actitud empática, inclusiva y curiosa desde el punto de vista de la sensibilidad intercultural.

Adicionalmente, la persona interesada en el cargo debe ser bilingüe, con un manejo fluido del inglés y español.

LAS RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

Todo lo anterior resume el perfil de lo que Glovo quiere del candidato a jefe de soluciones de servicio. A partir de ese perfil, las responsabilidades que están asociadas son variadas y, al mismo tiempo, están ajustadas al candidato ideal.

En este sentido, la empresa de pedidos avisa de que la persona será la principal responsable del crecimiento y la expansión del GaaS en Glovo, al tiempo que será el encargado de desarrollar planes estratégicos en esta materia, ajustados a España, y asegurarse de que todos los equipos a su cargo están alineados hacia el cumplimiento de ese plan.

«Tendrá entre sus funciones el despliegue «de un ambicioso plan comercial en el país».

El encargado en Glovo tendrá entre sus funciones el despliegue «de un ambicioso plan comercial en el país» y asegurarse el éxito del mismo, lo cual deberá demostrar a través de un adecuado seguimiento al mismo y midiendo el cumplimiento de sus objetivos.

El jefe de soluciones de servicio deberá crear y administrar un equipo de ventas que se ajuste a los objetivos centrales de la empresa. También deberá capacitarlos y mejorarlos continuamente para lograr el crecimiento de la marca.

De acuerdo con lo indicado en la oferta laboral, el puesto será desempeñado desde las oficinas de Glovo en Madrid.