miércoles, 5 octubre 2022 22:55

Wallbox se alía con Stockperks para recompensar a los minoristas

Wallbox se ha aliado con Stockperks para recompensar a los inversores minoristas. El unicornio español, con una valoración de mercado superior a los 1.400 millones de euros en Wall Street, se adentra por primera vez en la retribución al accionista minorista, sin considerarlo un dividendo como tal.

Este programa recompensará la propiedad de acciones a través de una innovadora plataforma móvil, proporcionando descuentos significativos en nuestros productos tanto a los titulares nuevos como a los ya existentes

Por este motivo, la compañía fundada por Enric Asunción ha lanzado un programa de ventajas para accionistas minoristas que utilicen la aplicación Stockperks. El accionista recibirá descuentos para la instalación de sus equipos de recarga de vehículos eléctricos Pulsar Plus, el más vendido de la empresa con sede en Barcelona.

Enric Asunción, CEO y fundador de Wallbox
Enric Asunción, CEO y fundador de Wallbox

Los accionistas de Wallbox que utilicen esta aplicación recibirán descuentos para instalar la solución de recarga de vehículos eléctricos Pulsar Plus.

LA CONEXIÓN ENTRE WALLBOX Y LOS MINORISTAS

Stockperks es la herramienta que utilizan centenares de empresas cotizadas para acercarse a los inversores minoristas, una conexión que genera fidelidad y ventajas, como descuentos en los diferentes niveles de inversión en la empresa. Se trata de un mercado multicanal que permite generar comunidades de inversores que tienen en común ser propietarios de parte de una empresa, como ahora es el caso de Wallbox.

«Nuestros productos están diseñados pensando en el consumidor residencial, por lo que los inversores minoristas son un elemento fundamental de nuestra base de accionistas», ha indicado Jordi Lainz, director financiero de Wallbox, en un comunicado al que ha tenido acceso en primicia MERCA2.

«Estamos muy contentos de lanzar nuestro programa de beneficios para accionistas minoristas y llevar nuestra cartera de carga doméstica líder en la industria a los leales accionistas de Wallbox», ha sostenido Lainz. «Este programa recompensará la propiedad de acciones a través de una innovadora plataforma móvil, proporcionando descuentos significativos en nuestros productos tanto a los titulares nuevos como a los ya existentes», ha valorado. De esta forma, esperan que la asociación «sea un éxito».

WALLBOX SE CONJURA PARA CREAR COMUNIDAD

«Estamos orgullosos de alinearnos con un líder del segmento global como Wallbox», según ha señalado Agnies Watson, presidente y cofundador de Stockperks. «Estamos en una posición única para entender el importante papel que juega Wallbox a nivel mundial«, ha afirmado la directiva. Y es que, la compañía española y cotizada en Wall Street «vincula a los propietarios de viviendas o edificios, los gestores de la red eléctrica y el propio vehículo».

«Stockperks también desempeña un papel importante, ya que se encuentra en la intersección entre las empresas, los corredores de bolsa y los inversores», ha remachado.

Con Stockperks, los inversores minoristas obtienen ventajas de ser propietarios de una empresa, las empresas crean una comunidad de inversores particulares comprometidos, informados y leales, y todos participan en el éxito de la empresa. Entre las empresas asociadas se encuentran WeWork -coworking-, Vital Farms -alimentación-, y conocidas empresas como Smile Direct Club, Ford y Royal Caribbean, entre otras.

LA UNIÓN CON EL MINORISTA, FUNDAMENTAL

Wallbox ha entrado en esta rueda en un contexto en el que el 70% de los propietarios de vehículos eléctricos realiza la carga en sus hogares. Por este motivo, la empresa ve fundamental ofrecer al consumidor el Pulsar Plus, un dispositivo innovador, de alta calidad y un buen diseño. «Nuestra estrecha conexión con el consumidor final es fundamental, y centramos gran parte de nuestros esfuerzos de marca directamente en él», han sostenido fuentes de la compañía a este medio.

Además, en Estados Unidos, casi el 60% de los adultos poseen acciones de empresas públicas. Cada vez más, los inversores minoristas tienen una influencia creciente en los mercados financieros. De esta forma, la combinación de ambas tendencias genera un enorme potencial de crecimiento, más con la alta demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Así, los actuales y potenciales inversores se pueden beneficiar con estas recompensas adquiriendo los títulos de la cotizada. De esta forma, el se cierra así el círculo y se da un nuevo paso para alcanzar los 1.000 millones de facturación en 2025, objetivo que mantiene la compañía. «Mostrar nuestro agradecimiento tanto a los accionistas como a los clientes es una parte importante de la cultura de Wallbox y ofrecer descuentos y productos es un buen punto de partida», han finalizado.


- Publicidad -