Trucos para aliviar el dolor de garganta este otoño

Estamos en ese periodo del año en el que los cambios de temperatura con habituales y nos pueden pillar desprevenidos. Esto, unido a un debilitamiento del sistema inmunológico por la vuelta al trabajo tras las vacaciones, los malos hábitos del verano, y el estrés, hace que empiecen a aparecer ronqueras, molestos carraspeos y toses. El dolor de garganta se produce por la inflamación o la irritación de las cuerdas vocales, es decir, la faringitis.

HABLAR MENOS

dolor de garganta

Parece obvio, pero nunca está de más recordarlo. Para recuperarse en menos tiempo es necesario descansar las cuerdas vocales durante un par de días, ya que forzar la voz implica seguir lesionándolas, por lo que la inflamación se va a prolongar más de lo normal. Así que toca tomárselo con calma, hablar en tono suave y lo mínimo imprescindible. Además, hay que intentar no carraspear y evitar respirar por la boca.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.