Trucos para aliviar el dolor de garganta este otoño

Estamos en ese periodo del año en el que los cambios de temperatura con habituales y nos pueden pillar desprevenidos. Esto, unido a un debilitamiento del sistema inmunológico por la vuelta al trabajo tras las vacaciones, los malos hábitos del verano, y el estrés, hace que empiecen a aparecer ronqueras, molestos carraspeos y toses. El dolor de garganta se produce por la inflamación o la irritación de las cuerdas vocales, es decir, la faringitis.

DOLOR DE GARGANTA POR INFECCIÓN

dolor de garganta

La causa más frecuente es una infección viral como gripe o resfriado común, que generalmente se resuelve por sí solo. Las molestias pueden ser más o menos intensas y provocar afonía, dificultad para comer y tragar, e incomodidad general. Cuando esto ocurre, además de tomarlo con calma y esperar a que la inflamación remita, podemos a recurrir a algunos trucos caseros sencillos que ayudan a aliviar el malestar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.