Stradivarius y Zara: las diferencias y similitudes de las marcas de Inditex

El Grupo Inditex es un gigante con un montón de marcas de ropas. Una de las más conocidas es Stradivarius, centrada en vender ropa para mujeres jóvenes. Muchas veces, la ropa parece similar a la de Zara y a veces es cierto, pero también es cierto que tienen estrategias radicalmente distintas.

Hoy vamos a ver las diferencias y similitudes entre estas dos grandes marcas de Inditex. Veremos el público objetivo de cada una, el origen, la ropa similar que se consigue en ambos sitios y la razón por la cual una de ellas no vende ropa masculina, entre otras.

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Otras marcas de Inditex

Además de las ya vistas anteriormente, que son Zara y Stradivarius, el Grupo Inditex tiene varias marcas segmentadas en cada grupo de consumidor. Empezamos con Massimo Dutti, una marca que está hecha para personas de clase más alta, con precios más elevados y mayor calidad en ambos sexos. Por otro lado, estaría Pull & Bear, que empezó como moda joven masculina, pero acabó siendo una marca desenfadada para ambos sexos entre 14 y 30 años.

También añadiríamos marcas como Bershka (público femenino adolescente), Oysho (lencería) o Zara Home (artículos para el hogar). Hay otras como Kiddy´s Class (niños menores de 14 años), Uterqüe (complementos y bisutería para mujeres entre 25 y 45) y Lefties (outlet y ropa de bajo coste). De nuevo, algunas fueron fundadas por Amancio Ortega y su empresa, pero otras fueron adquiridas y ya existían de antes.

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