¿Qué beneficios aporta Microsoft Teams a las empresas?

Con el objetivo de aumentar la productividad y facilitar la comunicación en tiempo real en las empresas que llevan a cabo teletrabajo, han surgido herramientas como Microsoft Teams.

La empresa de consultoría Caltico, situada En Madrid, ofrece la instalación de la plataforma en compañías o instituciones de toda España para impulsar el trabajo colaborativo y ahorrar tiempo.

Una táctica con múltiples funcionalidades

Microsoft Teams permite unificar diferentes funcionalidades para que los equipos no pierdan tiempo consultando distintos softwares en búsqueda de información. Este método de comunicación integrada es ideal para llevar a cabo reuniones virtuales, llamadas, dialogar, compartir archivos y trabajar en tiempo real en un mismo documento.

La instalación de este sistema aporta beneficios como la mejora en la productividad en la empresa, ya que los equipos de trabajo logran centralizar la información en un único lugar. El trabajo colaborativo alcanza un máximo rendimiento cuando todo el equipo se enfoca en realizar las tareas de manera coordinada y dirigida. Esto provoca que el flujo se procese con mayor rapidez y eficiencia.

Al ser compatible con Windows, MAC, Android e iOS, los empleados podrán trabajar en sus asignaciones desde cualquier dispositivo y ubicación. La edición de documentos de forma sincronizada es otra ventaja de la plataforma y se produce al guardar inmediatamente las actualizaciones. Además, incluye una tienda con más de 700 aplicaciones integrables al ambiente de trabajo. Entre ellas, se encuentran redes sociales, programas de Office y algunas otras facilidades.

Teams también cuenta con un calendario integrado que permite a cada persona revisar su agenda diaria y recibir alertas sobre eventos o reuniones. En este ítem, los empleados también podrán ver la disponibilidad de cada miembro del equipo, así como decidir la reprogramación de los encuentros virtuales, con un límite de hasta 300 usuarios por reunión, dispongan o no de cámara.

Gestión automatizada

Sumado a todo esto, Teams ofrece apoyo con bots que se programan para tareas como ejecutar encuestas y sondeos, predeterminar los calendarios, responder preguntas frecuentes, buscar usuarios o atender estas necesidades. Cada usuario podrá silenciar las notificaciones o bien incluir alertas que aparecerán en su escritorio. 

Como partner oficial de Microsoft, Caltico ofrece un servicio completo de ejecución y asesoría en la instalación de Teams en todo tipo de empresas. El contacto a través del formulario disponible en la página web será el primer paso hacia la modernización y optimización de las comunicaciones.

6318d7dc86cbb Merca2.es