El nuevo concepto de braguitas menstruales que elabora Xula

En una sociedad cada vez más consciente de la importancia de cuidar del medioambiente, los productos de higiene femenina están experimentando su propia revolución eco. El uso de tampones y compresas desechables se está dejando de lado para abrir paso a nuevos métodos más sostenibles. Ejemplo de ello son las braguitas menstruales, una alternativa que, además de significar un ahorro económico, destaca por ser más cómoda y ecológica.

Para las mujeres que han decidido cambiar su menstruación y hacerla más sostenible, Xula pone a disposición sus colecciones de braguitas menstruales, un nuevo concepto que está triunfando en todas partes.

Innovación, sostenibilidad y economía

Las braguitas menstruales de Xula son la alternativa ideal para mujeres con sensibilidad hacia el planeta, que desean vivir su menstruación de forma sostenible. Cuentan con una tecnología que permite absorber el flujo hasta 4 veces más que los tampones, manteniendo la zona íntima completamente seca. Además, tiene un sistema de sujeción que hace posible el cambio de la parte de la compresa cuando sea necesario. Así, se soluciona la incomodidad de cambiar la braga entera.

Pero, además de promover la sostenibilidad y reducir el daño al medioambiente, estas braguitas menstruales son una excelente opción para el ahorro. Puede que de entrada parezcan una inversión, sin embargo, a mediano plazo permiten un gran ahorro, dado que se pueden usar muchas veces. Por otro lado, las compresas tienen una vida útil de tres años, sin perder sus propiedades absorbentes, si se usan y cuidan adecuadamente.

Tienen disponibles dos colecciones. Por un lado, están las Emma Essentials, cuyo diseño es deportivo; por el otro, está la colección Chloe Lingerie para quienes buscan una opción más femenina y elegante. Ambas están fabricadas con poliamida reciclada, un material que aporta sostenibilidad, a la vez que da una sensación de suavidad y comodidad.

Características de las compresas y modo de lavado

Las compresas ecológicas de Xula están fabricadas con materiales técnicos y están formadas por tres capas. La primera, que está en contacto con la piel, es de TENCEL™, un material natural que es muy suave, transpirable e inodoro. La segunda capa se compone de un material técnico absorbente. Mientras que la tercera es impermeable y retiene el flujo, evitando fugas y olores para proporcionar mayor comodidad.

Tanto las braguitas como las compresas son lavables y reutilizables muchas veces. Tras su uso, las compresas deben enjuagarse con agua fría durante unos minutos, hasta que el agua aclare. Después, pueden ser lavadas en la lavadora con el resto de prendas íntimas, a una temperatura de 30°. Se recomienda emplear muy poco suavizante para no reducir las propiedades drenantes del material y, por la misma razón, evitar la secadora y la plancha. 

Xula ofrece una excelente alternativa para las mujeres que buscan vivir un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medioambiente, sin dejar de lado la comodidad y seguridad que se necesitan durante los días de período. 

6310b71ba51c3 Merca2.es