El truco para que la yema del huevo siempre esté jugosa

La moda de los chefs nos ha demostrado que la gastronomía es casi infinita y que hay platos elaborados deliciosos. Pero esos mismos defienden también no ya una receta casera y sencilla, sino la felicidad que da simplemente freír bien un huevo y disfrutarlo, o desayunar pan con aceite. Pero incluso en estos casos, tienen sus trucos y consejos para que esté de diez. Y es que hasta lo más simple puede derivar en disgusto, como el caso de querer untar en la yema de tu huevo frito y que se haya quedado «frita». Veamos cómo evitarlo.

¿CÓMO SÉ QUÉ HUEVO ES DE MEJOR CALIDAD?

image 270 Merca2.es

Lo bueno del huevo es que puedes elegir y optar por la excelencia porque es un alimento barato, incluso en sus variedades digamos más exclusivas. Si fríes bien un huevo quedará perfecto, pero si además ya ese huevo era de la máxima calidad, mejor sabrá. En este sentido, escoge huevos de gallinas camperas que se alimentan de pienso ecológico, además de vivir en semi libertad, sin estar encerradas, al aire libre. Teniendo ya la mejor materia prima, vamos al cocinado…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.