Los parques y jardines son auténticos pulmones para la ciudad, que carece de naturaleza salvaje. Ofrecen un refugio ideal para desconectar del ajetreo, dar un paseo entre vegetación y flores, tomar el sol en la hierba, montar en bicicleta, hacer ejercicio al aire libre o leer un libro… Fue en la época del Renacimiento cuando comenzó a extenderse la idea de jardín público urbano por toda Europa, aunque el concepto no se popularizó hasta el siglo XIX cuando empezaron a construirse en todo el mundo estos espacios naturales dentro de las ciudades.
Actualmente, podemos visitar parques y jardines de gran belleza en cualquier rincón del planeta, pero no es necesario ir lejos para admirar los diseños paisajísticos más espectaculares. En España contamos joyas como el famoso parque del Retiro, en Madrid, o el increíble Parque Güell barcelonés, probablemente los dos parques más conocidos del país. Pero hay muchos más, equiparables en belleza y originalidad. Aquí te sugerimos algunos para que los anotes en tu lista de visitas pendientes.
6JARDÍN SECRETO DE OÑA, EN BURGOS

No es secreto, pero una vez que estás en este jardín, es fácil sentirse lejos del resto del mundo. Se trata de un original proyecto cultural ubicado junto al antiguo Monasterio de San Salvador de Oña, donde se alternan los jardines benedictinos y las cuevas que frecuentaban los monjes, con una serie de obras escultóricas de artistas contemporáneos independientes. Estas obras van rotando cada año, así que la visita al jardín es siempre diferente.